17 de novembre de 2019 17/11/19

“Festival de Baile Moderno y Percusión” en l´Auditori

“Festival de Baile Moderno y Percusión” en l´Auditori - (foto 1)

    En l´Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebró el pasado domingo 30 de julio el “Festival de Danza y Percusión” de La Nucía. Unos 200 bailarines de todas las edades participaron en este festival, de cuatro escuelas diferentes, con un total de 26 coreografías. Este Festival supuso un lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía.

    Cuatro escuelas culturales de La Nucía participaron en este “Festival de Danza y Percusión”: Escola Ball Modern Les Nits, dirigida por Hazel Hiles, Escuela de Danzas Árabes, dirigida por Anabel Ibañez, Escuela de Danza Social, dirigida por Wendy Vidal y Escuela de Samba-Reggae, dirigida por José María Martínez.

    26 coreografías

    Este Festival contó con un total de 26 coreografías, sumando las cuatro escuelas, y en él participaron unos 200 bailarines y músicos de todas las edades, que bailaron diferentes estilos tanto de danza urbana (dancehall, hip hop, breakdance, funky…), danza contemporánea, baile español ballet, rock and roll, swing, bachata, kizomba danza árabe, reggae…etc. El público de l´Auditori aplaudió todas las coreografías de este Festival, especialmente las protagonizadas por los “pequeños bailarines” que se forman en estas Escuelas y que arrancaron los más sonados aplausos de un público entregado en un festival en el que no faltó el baile, la música, el sonido y el ritmo.

    Un festival que tuvo una duración de más de dos horas y que al finalizar el Festival todos los participantes saludaron al público, llenando todo el escenario de l’Auditori.

    13 Escuelas Culturales

    La Escola Ball Modern Les Nits, Escuela de Danzas Árabes, Escuela de Danza Social, y Escuela de Samba-Reggae forman parte de las 13 Escuelas Culturales de La Nucía, que ofertan un gran abanico de oferta pedagógica y de ocio (música, arte, danza, teatro) cada curso desde l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

    ocultar
    “Festival de Baile Moderno y Percusión” en l´Auditori
    Pujar