elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Gómez advierte que lo siguiente será ver encierros infantiles en Ciutat Vella

  • La portavoz socialista denuncia que Catalá ha convertido València en capital de la tortura y la crueldad animal

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha advertido hoy que tras recuperar el bou embolat y el bou en corda en los pueblos de València con María José Catalá en la Alcaldía “lo siguiente que vamos a ver será encierros infantiles en Ciutat Vella, tal y como proponen sus socios preferentes de VOX”.

Se ha pronunciado en estos términos se ha referido a la decisión del PP de volver a permitir que se celebre este festejo, tras alcanzar un acuerdo con las peñas para que retiraran el recurso contra la prohibición aprobada en 2016. Una decisión con la que la dirigente socialista advierte que “Catalá ha convertido València en capital de la tortura y la crueldad animal”.

Gómez ha señalado que el gobierno de PPVox en València “está demostrando que su objetivo es derogar todas aquellas medidas que habían convertido València en una ciudad amable, solidaria y respetuosa también con los animales”. Así, ha indicado que el “siguiente paso que dará el Consistorio de derechas es que en el corazón histórico de nuestra ciudad se celebren encierros infantiles, tal y como propuso en vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, en el grupo de cultura de la Junta de Distrito de Ciutat Vella”.

Barrera propuso en una las sesiones de la Junta de Distrito de Ciutat Vella la organización de eventos festivos para recuperar la cultura taurina de los encierros y los bous al carrer en el centro histórico de València. "Esa es la cultura de la crueldad y de la tortura que fomentan PP y Vox con la celebración de encierros infantiles con toros simulados con carretones, patrocinado con dinero público”, ha precisado.

Sandra Gómez ha lamentado que “den pasos hacia atrás en lugar de avanzar hacia el respeto y el cuidado de los animales y se siga fomentado una fiesta que solo en el año 2022 se cobró la vida de nueve personas y 984 heridos, de acuerdo con los datos de la memoria de festejos que publicó la Conselleria de Justicia el pasado mes de enero. El documento recoge que desde 2005, fallecieron en los municipios valencianos 55 personas, 34 de ellas entre 2014 y 2022.

 

Pujar