27 de febrero de 2021 27/2/21

Unides Podem-EU se reúne con los vecinos para hablar de los problemas medioambientales del Puerto de Alicante

Unides Podem-EU se reúne con los vecinos para hablar de los problemas medioambientales del Puerto de Alicante - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Unides Podem-EU se reúne con los vecinos para hablar de los problemas medioambientales del Puerto de Alicante - (foto 2)

    Xavier López, candidato a la alcaldía de Alicante, Beatriu Gascó i Verdier y Julià Álvaro a Les Corts e Iñaki Pérez Rico, candidato al Congreso de los diputados, se han reunido con representantes de la Asociación de vecinos de Gran Vía Sur-Puerto para conocer sus reivindicaciones medioambientales. Las descargas de graneles, los vertidos a la bahía, los macrodepósitos de combustible o el soterramiento de las vías fueron algunos de los temas tratados en un encuentro en el que los integrantes de Unides Podem-EU se mostraron sumamente receptivos y empatizaron con las demandas vecinales.

    «Algunos de estos problemas, prolongados por décadas, tienen posibilidades reales y cercanas de solucionarse con la debida voluntad política», afirmó Beatriu Gascó, «hay dictámenes favorables del síndic de Greuges y sanciones por parte de Conselleria, ratificadas por los tribunales. Son reivindicaciones justas y que intentan mejorar la calidad de vida de personas que viven en entornos que pueden ser muy agresivos si las actividades que las generan no se controlan de forma decidida».

    «Son demandas justas y las hacemos nuestras», confirmó Julià Álvaro a la salida de la reunión, «Podemos es una garantía de refuerzo de medidas medioambientales en la medida en que esté en el próximo Gobierno del Botànic. Les hemos asegurado que nuestra presencia va a ser decisiva en ese sentido.»

    La Asociación vecinal reclama el soterramiento de las vías al sur de la ciudad para ganar en playa y espacio para la gente, rechaza los macrodepósitos de combustible, piden el respeto de la normativa en materia de depuración de aguas en la depuradora del Rincón de León tras el dictamen favorable del Síndic de Greuges y la limpieza de los suelos contaminados en la zona del IES Mare Nostrum.

    Además, esperan una solución definitiva al problema de los graneles pulverulentos después de la sanción de conselleria que, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia, obliga a la construcción de una terminal específica con naves cerradas que permitan su descarga con seguridad y evite la propagación de partículas pulverulentas potencialmente nocivas para la salud.

    Subir