9 de diciembre de 2019 9/12/19

La tuna femenina más antigua de España es valenciana y está de celebración

La tuna femenina más antigua de España es valenciana y está de celebración - (foto 1)
  • La Tuna Femenina de Derecho de Alicante cumple treinta años y por eso organiza el V certamen de tunas ‘Mare Nostrum’

La Tuna Femenina de Derecho de Alicante lleva treinta años tocando acordes y ganando premios. Es la más antigua de España y cuenta en su haber con un extenso palmarés de premios, viajes y organizaciones de diferentes actos. Y para celebrarlo está organizando el V certamen de tunas “Mare Nostrum” que tendrá lugar en Alicante el 18 y 19 de octubre.

El certamen se hace en conmemoración del 30 aniversario de la creación del grupo, siendo así la tuna femenina en activo más antigua de España y coincidiendo con el 40 aniversario de la Universidad de Alicante.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar gratuitamente el viernes 18 de octubre a partir de las 20:00h de un pasacalles desde la Explanada hasta el Ayuntamiento de Alicante y la posterior ronda en el Patronato de la vivienda (Plaza Santísima Faz, 5).

Las actuaciones de las tunas participantes serán el sábado 19 de octubre a partir de las 18:30h en el Auditorio Fundación CAM (Av. Doctor Gadea, 1) cuya entrada de 4€ será a beneficio de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) Tunas participantes en el evento serán la Tuna Femenina Universitaria de Almería, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca, la Tuna Universitaria de Cuenca y la Tuna de Peritos de Málaga.

ocultar
La tuna femenina más antigua de España es valenciana y está de celebración
Subir