12 de diciembre de 2019 12/12/19

Sonia Castedo, a juicio por amañar el Plan General de Alicante

Sonia Castedo, a juicio por amañar el Plan General de Alicante  - (foto 1)
  • El juez abre juicio a la exalcaldesa de Alicante y al exalcalde Díaz Alperi, por las irregularidades en las adjudicaciones del Plan General

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio oral en el caso de las irregularidades detectadas en las adjudicaciones del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

En la causa figuran como acusados dos exalcaldes del municipio, Sonia Castedo y Luís Díaz Alperi, y el empresario Enrique Ortiz, junto a otras seis personas. En su auto, el juez explica que existen indicios de la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos, revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, y corrupción de autoridades o funcionarios públicos.

El juez considera que existen indicios suficientes de que la planificación del desarrollo urbanístico de Alicante se realizó por parte de los acusados en beneficio del empresario.

ocultar
Sonia Castedo, a juicio por amañar el Plan General de Alicante
Subir