21 de febrero de 2020 21/2/20

Cs lleva a Les Corts el problema generado por la falta de educadores en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Alicante

Cs lleva a Les Corts el problema generado por la falta de educadores en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Alicante - (foto 1)

    El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Vicente Buades, ha confirmado que “hemos traslado a Les Corts el problema generado por la falta de educadores en el Colegio Santo Ángel de la Guarda desde hace más de dos meses”. Desde el Grupo de Cs se ha dirigido una pregunta a la Conselleria de Educación “para saber cuándo se va a reponer en su puesto a los dos educadores que hacen falta, ya que su ausencia está afectando al buen funcionamiento del centro en perjuicio de los alumnos”.

    Este anuncio se ha realizado tras asistir a la concentración organizada esta mañana ante Educación por familias afectadas, donde Buades ha lamentado que “los que venían a rescatar a las personas e iban a acabar con las situaciones de emergencia social ahora están mirando para otro lado” y ha expresado su deseo de que el adelanto de las elecciones “no sea un pretexto para desatender asuntos tan urgentes como este. No queremos que los 60 niños de Ángel de la Guarda paguen el pato. Actúen con toda la agilidad que merece el problema cumpliendo sus obligaciones hasta el último día de la legislatura”.

    El concejal ha pedido también a la concejal de Educación, la popular Mari Carmen de España, “que tome partido y presione para que este problema se solvente”.

    Subir