22 de noviembre de 2019 22/11/19

El ‘Bus de la llengua’ continua su recorrido por la Comunitat

El ‘Bus de la llengua’ continua su recorrido por la Comunitat - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El ‘Bus de la llengua’ continua su recorrido por la Comunitat - (foto 2)

    El autobús de la llengua, iniciativa enmarcada dentro de la campaña ‘Sempre teua. La teua llengua’ de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, continua su recorrido por las localidades de la Comunitat durante todo el mes de noviembre. El objetivo de esta campaña es promocionar el valenciano entre los vecinos a través de actividades y concursos para toda la familia.

    Durante este mes el autobús realizará las siguientes paradas: Vila Joiosa ( 2 y 3 de noviembre) Elche (5 al 7 de noviembre) Crevillent (8 al 10 de noviembre) Santa Pola (12 al 14 de noviembre) Guardamar del Segura (15  y 16 de noviembre) Montserrat (19 y 20 de noviembre) Canal (21 de noviembre) y Jávea, Calpe y Novelda los días 28, 29 y 30 respectivamente.

    Además, durante cinco días (del 22 al 27) la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá todas las actividades organizadas por el bus de la llengua.

    El 'Bus de la llengua' está dirigido a toda la sociedad valenciana (niños, jóvenes, mayores, familias...) que quieran disfrutar de actividades de ocio y didácticas en nuestra lengua, el valenciano.

    Todo aquel que decida acercarse a disfrutar de las actividades organizadas por la Conselleria de Educación tendrá a su disposición cinco talleres, cada uno de ellos con un objetivo diferente, con los que se busca que la gente “pierda el miedo y la vergüenza a hablar en valenciano”. Los talleres que se ofertan de manera gratuita son los siguientes:

    • ‘Una del quatre’: un juego por equipos en el que los asistentes tendrán que responder a todo tipo de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua valenciana. Se trata de un juego de velocidad, así que el equipo que responda más rápido será el ganador.
    • L’alfaruleta’: Una ruleta, muchas categorías y el vocabulario son las claves de triunfar en este taller. El objetivo no es otro, que poner a prueba cuantas palabras conoces en valenciano.
    • ‘El conte volador’: Si lo que buscas es explotar tu faceta como escritor, en este taller lo podrás hacer. Es muy sencillo: escribe el principio de una historia y tus compañeros serán los encargados de continuarla. Además, tú deberás dejar volar tu imaginación y seguir escribiendo su historia.
    • Paraules esteses’: Un taller destinado a los más pequeños de la casa. En el tendrán como misión recortar letras y decorarlas a su gusto. Cuando ya las tengan llega el momento de poner sobre la mesa todo lo que conocen sobre el valenciano, creando palabras que apelen a sentimientos positivos.
    • ‘A la moda’: El lado más creativo de los participantes en este taller verá la luz a través de la creación de un eslogan ‘divertido y atractivo’ con el que motivar al resto de asistentes a comprar en valenciano. Esta actividad tiene premio: tu eslogan se verá plasmado en una camiseta y una bolsa de tela.

    Para conocer el recorrido completo del autobús a lo largo de los meses, desde la conselleria se ha habilitado la web www.sempreteu.com donde se pueden consultar todas las actividades y propuestas. Además, la misma página web cuenta con un diario de bitácora en el que puedes consultar la crónica de los lugares visitados.

    ocultar
    El ‘Bus de la llengua’ continua su recorrido por la Comunitat
    Subir