18 de octubre de 2019 18/10/19

El Institut Valencià de Cultura lleva su ‘Tirant’ también al Teatre Arniches de Alicante

El Institut Valencià de Cultura lleva su ‘Tirant’ también al Teatre Arniches de Alicante - (foto 1)

    El Institut Valencià de Cultura presenta en el Teatre Arniches de Alicante la obra de producción propia ‘Tirant’, que ya ha pasado con éxito por Castelló, Madrid y València. La obra se representará en el Teatre Arniches el viernes 31 de mayo a las 20.30 horas.

    ‘Tirant’ es una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Eva Zapico, y con la adaptación del clásico de Joanot Martorell a cargo de Paula Llorens.

    Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar la represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Joanot Martorell mueve a su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su alma de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, quizá más dolorosas, del amor.

    El gran clásico valenciano y universal del siglo XV (la primera novela moderna según muchos estudiosos) da pie a un montaje que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.

    Las entradas para  ‘Tirant’ están disponibles en la taquilla del Teatre Arniches y en el web ivc.gva.es.

    ocultar
    El Institut Valencià de Cultura lleva su ‘Tirant’ también al Teatre Arniches de Alicante
    Subir