29 de mayo de 2020 29/5/20

Un grave incendio en Alicante arrasa una nave, coches, camiones y causa un herido

Un grave incendio en Alicante arrasa una nave, coches, camiones y causa un herido - (foto 1)
  • Los bomberos han tenido que atacar el incendio con once líneas de agua debido a la complicada situación

MÁS FOTOS
Un grave incendio en Alicante arrasa una nave, coches, camiones y causa un herido - (foto 2)
Un grave incendio en Alicante arrasa una nave, coches, camiones y causa un herido - (foto 3)
Un grave incendio en Alicante arrasa una nave, coches, camiones y causa un herido - (foto 4)

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con más de treinta bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) se han movilizados con seis camiones para controlar y extinguir un complicado incendio industrial originado en una empresa de alquiler situada en la carretera de Ocaña, que ha afectado a más de un millar de metros cuadrados exteriores y a la estructura de una nave evitando que el fuego entrara a su interior, y han quedado calcinados varios camiones y vehículos.

Los bomberos rescataron a su llegada en una primera intervención a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa columna de humo generada por el incendio en el polígono industrial, y los efectivos sanitario atendieron a un varón de 42 años, que resultó herido leve por inhalación de humo, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario.

La Policía Local ha desplazado a siete patrullas para coordinar la emergencia, y los catorce efectivos policiales han cortado los accesos, balizado y realizado un perímetro de la zona, desalojado las naves anexas y confinado a los alumnos del colegio Altamira. En el dispositivo, han participado también bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante de refuerzo que han desplazado dos cubas, y otras dos de la UTE de Limpieza y Jardines para dotar de agua.

Según fuentes del SPEIS el incendio se inició pasadas las 14 horas, y el foco inicial se ha originado en unos camiones de una empresa de alquiler, generando grandes llamaradas y una amplia columna de humo, el fuego y la elevada carga térmica ha propagado por las fuertes rachas de viento por la parte trasera de la nave a una zona de matorrales.

Los bomberos han logrado intervenir con celeridad, desplegando once líneas de ataque para extinguirlo, y se dividieron en varios equipos que comenzaron a atacar las llamas en dos frentes, desde la nave con ocho líneas, y por la parte trasera desplegando tres líneas más de agua de ataque en el forestal, que afectó a cuatrocientos metros cuadrados de matorrales.

Las tareas de extinción debido a las fuertes rachas de viento se han complicado y han sido muy difíciles, y tras más de dos horas de intenso trabajo se logró controlar el incendio, evitando que se propagara a las otras naves industriales como la empresa de grúas anexa. Para realizar las labores de extinción y poder apagar en su totalidad el incendio, ha sido necesario el refuerzo con varias cubas de agua.

Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen, y las labores de extinción se han alargado más de tres horas, y ha afectado a más de un millar de metros cuadrados exteriores de la empresa de alquiler de vehículos, a la estructura de una nave y la zona exterior de otra  nave de una empresa de pinturas anexa, así como a cuatrocientos metros cuadrados de matorrales.

Subir