La exconsellera Ana Barceló da el paso para ser alcaldesa de Alicante
La responsable de Sanitat durante la pandemia se ha presentado a las primarias del partido
La actual síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, da el paso para ser la próxima candidata del PSOE para la ciudad de Alicante en las próximas elecciones de 2023.
“Con determinación, convicción y compromiso con la ciudad de Alicante y con la militancia he presentado mi candidatura a las primarias para la Alcaldía de Alicante por el PSOE”, ha anunciado Barceló.
La consellera de Sanidad que capeó la pandemia de covid se perfila como la figura más reconocida de los socialistas en las tierras alicantinas.
Un reconocimiento que los socialistas querrían aprovechar para recuperar el poder en la capital, ostentado actualmente por el popular Luis Barcala.
De esta forma, Barceló buscaría emular al exministro Salvador Illa, aprovechando el reconocimiento público obtenido con la gestión pandémica. Una cara reconocida con la que impulsar el voto frente al desconocimiento de gran parte de las caras que copan la política.
Así, Barceló podría sobresalir a otros candidatos que sonaban como la actual consellera de Universidades, Josefina Bueno, más desconocida entre el gran público.
Tras dos décadas en la oposición, el PSOE logró volver en 2015 a la alcaldía alicantina, donde se produjo el cambio político, pero no llegó la paz a las filas socialistas.
El alcalde hasta 2018, Gabriel Echávarri, tuvo que dimitir por un posible caso de prevaricación, lo que supuso el inicio del fin de la alcaldía para el PSOE y un camino por el desierto por el que han pasado varios portavoces y en el que se han sucedido varias crisis internas, la última estallándole al portavoz Paco Sanguino este mismo verano.
Ahora, el PSPV inicia su proceso interno para buscar a la persona que podría darle la vuelta a esta situación y muchos miran a Ana Barceló como la mejor candidata. La exconsellera, nacida en el municipio de Sax y alcaldesa de ese municipio en 2003, ha dado finalmente el paso tras varias semanas de rumores.