15 de octubre de 2019 15/10/19

Espuch: "La memoria del Colegio de La Cañada no está subida a la plataforma Edificant"

La edil de Compromís María José Espuch ha reiterado que "la memoria del colegio de La Cañada no está en la plataforma habilitada por la Conselleria de Educación para el Plan Edificant".

Espuch se ha reafirmado en estas declaraciones que llevaron ayer al Pleno de Alicante tras la reclamación del PP de que las rectificara. "Hemos vuelto a preguntar a Conselleria y sigue sin estar la memoria en la plataforma, nos dicen que desde Alicante no la quieren subir por que no es la definitiva cuando, si lo hiciesen, entre ambos equipos técnicos podrían trabajar conjuntamente para que lo fuera", ha destacado Espuch.

Desde el grupo municipal de Compromís han reclamado en varias ocasiones que la Conselleria de Educación lleva esperando la modificación de la memoria por parte del Ayuntamiento desde el pasado 27 de abril. Este proyecto permitirá la construcción de un nuevo colegio en La Cañada con el Plan Edificant, una reivindicación de la comunidad educativa ya que el actual centro escolar se encuentra situado en una zona de rambla.

Desde Compromís destacan que mientras no se suba la memoria el proyecto estará paralizado, por lo que es prioritario que la concejala de Educación Mari Carmen de España "entienda la gravedad del problema" y "de la orden" para que se realice la tramitación. "Y si quiere, que se quede mirando la pantalla hasta comprobar que la memoria se sube correctamente", ha concluido Espuch.

ocultar
Espuch: "La memoria del Colegio de La Cañada no está subida a la plataforma Edificant"
Subir