27 de junio de 2019 27/6/19

Elección de la Bellesa del Foc Infantil 2019

Elección de la Bellesa del Foc Infantil 2019 - (foto 1)

Este viernes tiene lugar el festival de la Elección de la Bellesa del Foc Infantil d’Alacant i les seues Dames d’Honor. El espectáculo de este año  cuenta cómo se convoca a todas las niñas de los diferentes reinos de Alicante para que de entre todas sea elegida la nueva reina del fuego. Como  cada año la ciudad abre sus puertas e invita a todos a esta gran fiesta.

El festival consta de tres bloques: la ciudad del foc abre sus puertas a todas las candidatas, despedida de las reinas, fiesta de elección. Cada uno de ellos, se representa con un número musical, con coreografías y vestuarios distintos entre ellos. 

180 niños y niñas, comisionados de hogueras, serán los que ejecutarán las distintas coreografías, con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Al igual que en la elección adulta, el vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que han realizado alrededor de 600 vestuarios.

También participarán en el festival los estandartes de todas las comisiones de hogueras, que darán paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus Dames d’Honor.

El escenario donde se desarrollará la elección, tendrá 600 m2 de superficie. Las imágenes de vídeo, se proyectarán sobre una pantalla de 36 m2 (9x4 m). Sonido e iluminación, 60.000 y 300.000 watios respectivamente.