7 de marzo de 2021 7/3/21

El Consell de la Joventut d'Alacant renueva su Comisión Permanente hasta 2023

El Consell de la Joventut d'Alacant renueva su Comisión Permanente hasta 2023 - (foto 1)
  • Fomento del empleo juvenil, representación política de la juventud, estudio del impacto de la Covid-19 en la juventud, un festival climático y el acercamiento del Consell a la juventud alicantina serán algunas de las líneas de trabajo que se plantean

El Consell de la Joventut d’Alacant ha renovado este domingo en su Asamblea General la Comisión Permanente para los próximos dos años, manteniendo entre sus ejes políticos el feminismo, el ecologismo, los derechos LGTB y las propuestas de ocio alternativo. Dos años que estarán marcados por el estudio y la adaptación a la nueva realidad de la juventud en la era Covid-19 y la falta de espacios municipales para la juventud alicantina.

La nueva Comisión Permanente se ha marcado como objetivo principal la adaptación del Consejo a los nuevos tiempos en vísperas de su 30 aniversario. La representación política de la juventud será un pilar de estos dos años en los que se buscará la incidencia en las instituciones y decisiones políticas sobre la juventud alicantina para evitar que la juventud vuelva a ser la gran olvidada en la recuperación de la crisis económica.

“En la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de Alicante lo dijimos y lo volveremos a repetir las veces que haga falta, en la crisis de 2008 la juventud fue la más afectada. No hemos conseguido salir de los efectos de la última crisis y no podemos permitir volver a ser las grandes perjudicadas de esta crisis. Los niveles de paro juvenil no dejan de crecer y España lidera el paro juvenil europeo. La administración ha de apostar por el empleo juvenil ahora más que nunca. Las universidades deben dejar de lado las prácticas no remuneradas, el Parlamento Europeo ya aprobó una resolución donde considera las prácticas no remuneradas una forma de explotación laboral y vulneración de los derechos de la juventud. Abrimos la puerta a trabajar mano a mano con la Universidad de Alicante y su nuevo equipo rectoral. Somos conscientes de la realidad actual y de las necesidades de la juventud. Somos una generación responsable y no permitiremos que se siga la criminalización de la juventud.”, ha destacado Àlvar López de Medina, nuevo Presidente del Consell de la Joventut d'Alacant.

El Consell de la Joventut d’Alacant es el organismo que agrupa y representa a las más de 30 asociaciones juveniles de la ciudad de Alicante y que tiene entre sus funciones fomentar el asociacionismo juvenil, facilitar la colaboración entre las asociaciones, impulsar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Alicante, promover el conocimiento de la cultura, historia y lengua propia, difundir entre la juventud los valores de la libertad, la paz y la defensa de los derechos humanos y participar en los organismos consultivos de carácter público que se establezcan para el estudio de la problemática juvenil.

Subir