elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un conductor bebido se sale de la vía, choca brutalmente y atraviesa un jardín en Alicante

Un conductor bebido se sale de la vía, choca brutalmente y atraviesa un jardín en Alicante
  • El coche quedó totalmente destrozado y el joven conductor ha sido detenido

MÁS FOTOS
Un conductor bebido se sale de la vía, choca brutalmente y atraviesa un jardín en Alicante - (foto 2)
Un conductor bebido se sale de la vía, choca brutalmente y atraviesa un jardín en Alicante - (foto 3)
Un conductor bebido se sale de la vía, choca brutalmente y atraviesa un jardín en Alicante - (foto 4)

La Policía Local de Alicante procedió sobre las dos de la madrugada de ayer a la detención de un joven de 22 años tras atravesar con su vehículo una zona ajardinada en la zona de la Florida Alta y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Sobre las 01.40 horas la Central de Radio de la Policía Local de Alicante, recibía varios avisos a través de la terminal de emergencias 112, en la que se comunicaba la ocurrencia de un accidente de circulación en el cruce de las calles Omega con Cefeo, en el que intervino un único vehículo, que se salió de la vía, impactando bruscamente contra el bordillo de una zona ajardinada, rebasando el bordillo y accediendo al interior del jardín.

Inmediatamente se trasladaron tres unidades de Policía Local del Servicio Nocturno, que no hallaron el vehículo en el punto del accidente, pero tras realizar una búsqueda fue localizado estacionado en una zona campa, entre otros vehículos, presentando las dos ruedas delanteras reventadas y con deformaciones en las llantas, como consecuencia del fuerte impacto. Igualmente el cárter del coche quedó totalmente destrozado, con pérdida del aceite.

Los agentes también observaron la existencia de un importante reguero de aceite, que quedó derramado sobre el firme asfáltico, desde el lugar del accidente hasta el estacionamiento. Dicho reguero contemplaba varias manchas grandes que afectaban al carril de circulación e incluso a pasos peatonales que resultaban muy peligrosas para otros usuarios de la vía, tanto vehículos como peatones, al convertirse la calle en una auténtica pista deslizante. Otra patrulla localizaba al conductor del vehículo accidentado en las proximidades, un joven de 22 años de edad de origen francés. Dicho conductor, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.

Como consecuencia de todo ello, el joven conductor ha sido denunciado penalmente, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que creó un grave riesgo tanto para la circulación rodada como peatonal, abandonando el lugar sin señalizacion alguna y sin que diese aviso a los servicios de emergencia para la restitución de la seguridad.

Las calles Manuel Diaz Galvez y Alfa quedaron afectadas por el aceite, siendo cortadas al tráfico durante una hora, mientras los servicios de limpieza municipal extendían un producto secante que absorbió el aceite.

En cuanto al vehículo quedó inmovilizado y trasladado al depósito municipal, quedando a disposición del Equipo de Atestados que investiga las causas del accidente.

Subir