21 de febrero de 2020 21/2/20

Compromís reclama retirar las vías del tren de la fachada marítima de Alicante

Compromís reclama retirar las vías del tren de la fachada marítima de Alicante - (foto 1)

    Compromís ha reclamado que se libere la fachada marítima de la ciudad de las vías del tren, tal y como vienen haciendo a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años.

    “Las vías del tren son uno de los paisajes ninguneo la marginación y el abandono del gobierno de Madrid hacia la ciudad de Alicante y no lo podemos tolerar por más tiempo. Las vías tienen que formar parte del pasado de nuestra ciudad que han construido los diferente s gobiernos de Madrid, especialmente el del PP que en el año 2018, en los peores presupuestos de la historia, votaba en contra de las enmiendas de Compromís para liberar el frente marítimo de la ciudad para conectar el aeropuerto con el tren”, ha destacado Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante de Compromís.

    Por su parte, Ignasi Candela, candidato al Congreso de los Diputados por Compromís ha afirmado que “el 28 de abril vamos a votar si situamos a Alicante en la primera liga de la política o sigue estando marginada por los gobiernos del PP y del PSOE, vamos a llevar a Alicante a donde se merece, a ganarse su futuro y a ser una ciudad de Primera”. Candela ha recordado que Compromís ya negoció en los Presupuestos del PSOE poner a Alicante en el mapa y eliminar las vías del tren de la fachada de la ciudad y que el PP votó en contra de estas enmiendas.

    Desde Compromís han vuelto a reclamar que el Ayuntamiento de la ciudad firme la adenda que permitiría comenzar con la tramitación del Parque Central y han afirmado que “no se puede ser demagógicos con el primer avance real que hemos tenido en los últimos años para que el Parque Central sea una realidad”. Por además, desde la coalición destacan que van a seguir reivindicando que se libere la fachada marítima y que podamos conectar con el aeropuerto internacional.

    Subir