17 de noviembre de 2019 17/11/19

Compromís propondrá en el pleno de julio que todos los grupos municipales firmen el Código de Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante propondrá en el próximo pleno de finales de julio que todos los concejales y concejalas de la corporación municipal  firmen el Código de Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana.

    “Creemos que es importante para avanzar hacia políticas de honestidad, políticas de transparencia y un buen comportamiento institucional. El anterior mandato solo lo firmamos los políticos y políticas de Compromís y para este esperamos que se sumen todos los  grupos municipales”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de la coalición. 

    Este código permite, de manera voluntaria, adherirse al mismo a los miembros de las corporaciones locales, y marca normas y principios para un buen gobierno como son el compromiso con los valores democráticos y sociales, la integridad y ejemplaridad, la sobriedad, y el compromiso con el impulso del gobierno abierto y la buena administración.

    “Es importante que los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Alicante se comprometan con la ciudadanía mediante la firma de este código que supone un compromiso individual de observar los valores democráticos y sociales, la integridad y ejemplaridad, la sobriedad, y el compromiso con el impulso del gobierno abierto y la buena administración”, ha afirmado Bellido.

    ocultar
    Compromís propondrá en el pleno de julio que todos los grupos municipales firmen el Código de Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana
    Subir