27 de enero de 2021 27/1/21

Compromís pregunta sobre las ayudas al pago del IBI a familias en situación de vulnerabilidad

Compromís pregunta sobre las ayudas al pago del IBI a familias en situación de vulnerabilidad - (foto 1)

    El  grupo municipal de Compromís ha preguntado sobre el funcionamiento de las ayudas al pago del IBI para familias en situación de vulnerabilidad que se aprobaron para el año 2019. 

    Esta partida constaba con 430.000 euros en los presupuestos municipales de 2019 y suponía una bonificación en este impuesto para aquellas familias  con problema económicos. 

    Desde la  coalición han preguntado a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, qué ha pasado con estas ayudas. “Queremos saber cuántas personas la han solicitado, cuántas se han beneficiado de estas ayudas, si realmente la información ha llegado a la población alicantina y cual es  la previsión de cara al próximo presupuesto municipal de mantener o ampliar las ayudas”, ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.   

    Desde la coalición insisten en que es necesario conocer la situación de estas ayudas durante el año 2019 para tomar decisiones de cara a 2020, de hecho  Compromís reclamó durante 2019 que estas ayudas fuesen de 1.000.000 euros, al considerar insuficientes los 430.000 € propuestos por el gobierno municipal.  

    Subir