elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Ciudadanos si piensa privatizar la gestión pública antes de desaparecer

  • Natxo Bellido: “No sabemos si es incapacidad para gestionar, desprecio por lo público o querer hacer puntos ante el PP"

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante denuncia la constante fijación de Ciudadanos por abandonar la gestión pública en las áreas que gestiona en el Bipartito de derechas. Como denuncia el portavoz municipal, Natxo Bellido, “la irrelevancia de Ciudadanos en el gobierno municipal solo se ve alterada por sus decisiones de externalizar la gestión municipal, lo estamos viendo en el Castillo de Santa Bárbara, en las escuelas deportivas municipales, o ahora con la insólita decisión de triplicar los precios públicos de las piscinas municipales, una subida disparatada y lesiva para los intereses de la ciudadanía alicantina, y más una actividad necesaria para muchos por recomendación médica, una decisión que exigimos desde Compromís que se paralice de forma inmediata, porque es aberrante desde la óptica del interés público”.

Desde Compromís se entiende que se deba ayudar a los clubes alicantinos y fomentar el asociacionismo deportivo, pero eso no puede hacerse a base de desmantelar lo público o eliminar unos precios públicos asumibles para la mayoría de las familias. “Lo que deben hacer es mejorar y ampliar las instalaciones deportivas municipales, rehabilitar los polideportivos de Ciudad de Asís o Colonia Requena, mejorar el estado del campo municipal Antonio Solana, no tener cerradas las instalaciones deportivas municipales en los meses de verano… tiene mucha faena el Sr. Berenguer, en lugar de diseñar logos para su concejalía o subir los precios públicos de forma abusiva en las instalaciones públicas o liquidar las Escuelas Deportivas Municipales, pero Ciudadanos parece ser que quiere dar sus últimos coletazos en la política alicantina haciendo méritos ante el PP en base a la devaluar el servicio público municipal”.

Por su parte, el edil Rafa Mas, ha reiterado las críticas al estado de abandono de los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, sin accesos, cerrados y sin actividades durante todo el verano que parecen ser la coartada perfecta para después dejar en manos de la actividad privada “es una práctica conocida, se devalúa lo público, se precariza, para después poder tener la excusa perfecta para justificar su privatización o externalización completa. La derecha siempre actúa igual. Su incompetencia y su ideología no apuestan por una gestión pública eficiente y de calidad, ni tan solo por la colaboración público-privada, sino por regalar la gestión municipal a manos privadas por su desinterés e incompetencia en prestar un servicio público óptimo a la ciudadanía”. 

Subir