elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora se enmarque en una actualización del PMUS

  • Bellido: “Esta medida tiene que estar integrada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con otras medidas para hacer la movilidad más amable para los peatones”

Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, ha afirmado que apoyarán la medida de limitar la velocidad a 30 kilómetros hora que propuso la semana pasada el concejal de  Tráfico y Movilidad, José Ramón González. Sin embargo, desde Compromís han destacado que este modelo, llamado Ciudad 30 y que otras poblaciones como Madrid o Valencia ya han puesto en marcha, debería ir integrado en una actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).  

“Necesitamos medidas integradoras para que Alicante sea una ciudad más  amable en la movilidad y que además sea más sostenible en términos ambientales.  Una ciudad que pase de que el coche es el rey a que las personas sean los amos de la ciudad”, ha remarcado Bellido.  

Desde la coalición han insistido en que es necesario sentarse a hablar de temas como la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta, la peatonalización del centro, la próxima contrata de transporte colectivo de viajeros o la inclusión de la mirada metropolitana en el diseño de la movilidad de la ciudad.

“Tenemos que cambiar la manera de pensar y caminar hacia de otro modelo ciudad muy diferente al que se ha construido en los últimos años. Convertir Alicante en una Ciudad 30 es una buena medida para caminar hacia ese modelo sostenible y en el que hay ciudades que nos llevan mucha ventaja”, ha concluido Bellido.

Subir