18 de agosto de 2019 18/8/19

Compromís "insta a no conceder" la cesión de la parcela municipal del Moralet para festejos taurinos

Compromís ha instado al bipartito de derechas del PP y Ciudadanos, a que no se conceda la cesión de la parcela municipal del Moralet para festejos taurinos mientras no se conteste a las alegaciones vecinales y se haga caso a las recomendaciones de la Sindicatura de Greuges y el acuerdo de Pleno del mes de noviembre de 2018. 

Desde Compromís recuerdan que en julio del año pasado, cuando el minigobierno del PP decidió autorizar el festejo después de 3 años sin celebrarse, la asociación vecinal Nou Moralet presentó un recurso de reposición que todavía no ha tenido respuesta. Posteriormente se elevó por parte de la asociación una queja al Síndic de Greuges, que en febrero finalmente recomendó al Ayuntamiento que conteste al recurso y ejecutase el acuerdo plenario mayoritario del 29/11/2018 para derribar el recinto taurino ilegal.

En este mismo informe se recomienda a la Generalitat que se asegure que se respetan las limitaciones de uso del suelo por el riesgo de inundación exigidas por el PATRICOVA, el terreno está calificado de peligrosidad geomorfológica. La Generalitat aceptó la recomendación, pero el Ayuntamiento todavía no ha contestado.

“Hay que recordar que buena parte del vecindario sigue pidiendo, tal y como estaba previsto en presupuestos de 2018, el poder habilitar esta parcela como un parque público, un lugar de reunión al aire libre, del que carecen, y desmantelar una construcción ilegal para el uso de 7 días al año por una parte muy específica de la población. Se cede suelo público a una actividad que no responde en absoluto al interés general e ignorando el riesgo de inundación. Por estos motivos  instamos al Ayuntamiento a no conceder la cesión de la parcela municipal, y a la Generalitat a no dar permiso a la actividad”, ha destacado Natxo Bellido portavoz del grupo municipal de Compromís per Alacant. 

ocultar
Compromís "insta a no conceder" la cesión de la parcela municipal del Moralet para festejos taurinos
Subir