elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige el cese inmediato de la concejala de Acción Social por sus reiterados insultos y ataques entidades sociales y vecinales

Compromís exige el cese inmediato de la concejala de Acción Social por sus reiterados insultos y ataques entidades sociales y vecinales
  • Rafa Mas: "Sentimos profunda vergüenza por las declaraciones de ayer de la Sra. Llopis en una entrevista de radio. Son indecentes e intolerables en una representante institucional"

Compromís per Alacant han exigido a Luis Barcala, alcalde de la ciudad, que cese de sus funciones de manera inmediata a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, después de las “insultantes declaraciones” que efectuó ayer en una entrevista de radio. Desde la coalición explican que “en una entrevista del pasado miércoles 20 la Sra. Llopis volvió a descargar su resentimiento y hooliganismo ultra donde volvió a atacar a entidades sociales y vecinales alicantinas, y volvió a criminalizar a las personas más vulnerables, tachándolas poco menos que de caraduras que actúan con picaresca para acumular ayudas y alimentos. Por todo ello, La Sra. Llopis debe ser cesada de forma inmediata, por su desastrosa gestión social y solo aportar crispación y hooliganismo ultra en la complicada situación social que vive la ciudad".

Según ha destacado Rafa Mas, concejal de la formación progresista "es muy triste e indignante que la respuesta de la Sra. Llopis a personas y entidades que se pasan el día recogiendo alimentos, cargándolos en sus coches, y entregándolos a las familias más vulnerables, sea desprecio y la negativa a la colaboración. Estas personas que puedes encontrar en barrios como Ciudad de Asís, el Cementerio, Juan XXIII o Carolinas Bajas, por citar algunos de los barrios azotados por la vulnerabilidad, se merecen más, mucho más de nosotros. Y como mínimo colaboración y respeto, algo que para nada parece dispuesta a ofrecer la Sra. Llopis".

Desde la formación han instado directamente al Alcalde y a la Vicealcaldesa de Alicante a tomar medidas de forma inmediata porque, tal y como ha expresado Rafa Mas, "no podemos afrontar esta Emergencia Social con el liderazgo de una persona con nula empatía social, que hace declaraciones que rezuman aporofobia y además, miente de forma descarada, no asume errores, no muestra la menor voluntad de rectificar y no tiene ni la voluntad, ni la capacidad, para coordinarse con el tejido asociativo de la ciudad, la oposición municipal y otras instituciones como la Generalitat Valenciana".

Para concluir, el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha invitado a “la concejala Llopis a que dimita, o que la cesen, y que ingrese en algún partido de la extrema derecha donde seguro que se encuentra más cómoda y podrá expresar sin tapujos su ideología ultra y sus insultantes ideas sobre las personas vulnerables y las razones que les conducen a la vulnerabilidad. Pero no le pueden permitir seguir por más tiempo, ni el Sr. Barcala ni la Sra. Sánchez, seguir menospreciando impunemente a buena parte del tejido social y vecinal de la ciudad, y expresar su especial manía por los barrios de la Zona Norte. El Sr. Barcala debe pedir perdón por las palabras de la Sra. Llopis y cesarla de forma inmediata".

Subir