elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Alacant pedirá la reprobación de Julia Llopis en el pleno de julio

Compromís per Alacant pedirá la reprobación de Julia Llopis en el pleno de julio
  • Mas: “Llopis no puede seguir ni un minuto más al frente de Acción Social, con ella la sociedad alicantina más vulnerable está en riesgo y no lo podemos permitir”

Compromís per Alacant ha anunciado que pedirá la reprobación de la concejala de Acción Social, Julia Llopis, en el pleno de Julio por su nefasta gestión de la crisis sanitaria, su incapacidad para gestionar un área en la que se ha enfrentado a todo el tejido asociativo y vecinal de la ciudad y su boicot con fines partidistas a las políticas del Govern del Botànic.

“Dado que máximo responsable del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, no destituye de forma fulminante a Julia Llopis y recogiendo el clamor de tejido asociativo vecinal y de las redes solidarias que piden día tras día su dimisión, Compromís presentará en el próximo pleno su reprobación”, ha explicado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.  

Desde Compromís presentarán esta reprobación después de la reunión mantenida el pasado día 2 de julio con entidades sociales, redes vecinales y educativas de la ciudad, en la que escucharon sus demandas, necesidades y críticas  unánimes a la gestión de Llopis. 

En ella también se habló de las necesidades de coordinación y agilización de los trámites administrativos de la Renta Valenciana de Inclusión con el Ingreso Mínimo Vital, y de la complejidad administrativa de todas las ayudas para la ciudadanía y el grave retraso de la administración local para gestionar las rentas o dar cita para el empadronamiento. Mas ha comentado que "no podamos condenar a las familias vulnerables a pasarse los días ocupados al gestionar papeles. Hay que hacer un esfuerzo de simplificación y agilización de los trámites administrativos”. 

Así mismo, Compromís hablará con las otras formaciones de la oposición progresista, PSOE y UP, para que se sumen a la presentación de la una iniciativa que nace de las demandas de parte del tejido social y vecinal de la ciudad. Cómo ha explicado Bellido "hay que hacer visible la demanda generalizada del cese de una concejala que, más allá del fracaso de su gestión, la incapacidad y carencia de voluntad para coordinarse con el tejido asociativo y el gobierno del Botánico, ha tenido declaraciones públicas ofensivas que son absolutamente intolerables y que tendrían que haber producido su cese inmediato por parte del Alcalde que es, finalmente, el máximo responsable de esta situación”.

“Llopis no puede seguir ni un minuto más al frente de Acción Social, mientras ella siga siendo la responsable de la respuesta social de la ciudad la sociedad alicantina, sobre todo la más vulnerable, está en riesgo y no lo podemos permitir”, ha concluido Mas.

Subir