8 de marzo de 2021 8/3/21

Compromís per Alacant incluirá la lucha como emergencia climática en la negociación de los presupuestos municipales

Compromís per Alacant incluirá la lucha como emergencia climática en la negociación de los presupuestos municipales - (foto 1)

    El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que incluirán la lucha contra el cambio climático como una de las líneas de sus aportaciones a los presupuestos municipales. 

    Natxo Bellido, portavoz de la coalición, ha remarcado que “hay que dar contenido a la Declaración Institucional que aprobamos en el pleno sobre Emergencia Climática, no vale para nada si no hay medidas concretas en la política municipal y que estén reflejadas en los presupuestos”. 

    Desde Compromís, insisten en que sus propuestas incluirán medidas sobre confort acústico, la eficiencia energética de las dependencias municipales, fomento de la movilidad eléctrica o aumentar los puntos de compostaje comunitario y contenedores de orgánico. 

    “Es imprescindible incluir estas medidas en los presupuestos para poder tener una ciudad que cada vez más asuma este reto de futuro y que esté preparada ante esta situación para la que no se posible dar una respuesta Global si no hay una actuación local”, ha concluido Bellido. 

    Subir