elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arde uno de los pocos videoclubs que quedan en Alicante

Incendio frente a un videoclub de Alicante
Incendio frente a un videoclub de Alicante
  • Al parecer unos vándalos habrían pegado fuego a un contenedor

Esta madrugada ha ardido el videoclub Armero de Alicante, una de las pocas tiendas de vídeos que aún quedan abiertas en la ciudad. Con la llegada del pirateo y de las plataformas on line, estos establecimientos se han convertido en un símbolo de otra época, ya que son pocos los que todavía perviven con el alquiler de cintas en formato DVD y Blue-ray.

El suceso ha causado un gran impacto en redes sociales, ya que el local contaba con más de tres décadas de trayectoria en la ciudad y era icónica su fachada con los carteles de cine, en la esquina de la Calle Nuestra Señora de los Ángeles con la Avenida de Novelda.

Al parecer, unos vándalos habrían quemado unos contenedores frente al local, lo que ha afectado tanto al videoclub como a dos vehículos estacionados en la acera, hasta que los bomberos del parque local han logrado extinguirlo.

Tras el incendio, que ha quemado la fachada, las muestras de apoyo al videoclub no se han hecho esperar, cosa que desde el negocio familiar han agradecido. “Hemos sufrido bastantes daños materiales, pero afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido”, explican desde el videoclub.

“Quedan por delante días muy duros, para volver a abrir y seguir trabajando como hemos hecho estos últimos 35 años”, explican desde el videoclub Amero, un local familiar que ha pasado de padres a hijos en el barrio alicantino de Los Ángeles. Este local es uno de los dos únicos que aún perviven en la ciudad, junto al videoclub Goya.

 

Subir