25 de agosto de 2019 25/8/19

El IVC Alicante presenta la programación del próximo trimestre en un almuerzo de prensa

El Institut Valencià de Cultura ha presentado la programación del primer trimestre del 2019 en el Teatre Arniches durante un almuerzo de prensa que ha ofrecido Alicia Garijo, directora territorial del IVC Alicante, para explicar todas las novedades de la primera parte del año.

En cuanto a teatro, cuatro obras componen la oferta escénica del Arniches durante el primer trimestre: 'Nada que perder', de la compañía Teatro Cuarta Pared (Madrid), que visitan por primera vez Alicante, será la primera obra en representarse, el 25 de enero. Vendrá seguida el 15 de febrero por 'El nom', el espectáculo de Compayia Teatre Micalet, que pone en escena cómo un enfrentamiento sin importancia hará estallar los verdaderos conflictos entre los protagonistas.

Seguirá 'Chucho' el 9 de marzo, un texto de Mafalda Bellido que ganó el II Torneo de Dramaturgia Valenciana y que es interpretado por la misma autora. Por último, Companyia de Teatre Hongaresa pondrá en escena 'La piedra de la locura', de Paco Zarzoso.

Además, cinco espectáculos componen el ciclo "Som menuts", entre los que destacan teatro para bebés, teatro gestual, danza, marionetas y teatro de objetos. El 13 de enero, Imaginart presenta 'Planeta Ka', un espectáculo-instalación sensorial para niños y niñas de 1 a 3 años, con tres pases seguidos.

El 2 de febrero, la compañía argentina Un Poyo Rojo presentará su espectáculo homónimo, una divertida comedia a medio camino entre el teatro, la danza y el contorsionismo.

El 10 de marzo, la compañía riojana El Patio llevará al Arniches su galardonado espectáculo de pequeño formato 'A mano', de marionetas con barro y objetos.

Addaura Teatre Visual llevará el 24 de marzo 'Embrossa't', una obra basada en la poesía visual de Joan Brossa en la que se mezclan danza, magia, objetos, proyecciones, marionetas y sombras.

Por lo que respecta a la danza, el 19 de enero, Carmen Werner y Roberto Torres presentan el espectáculo 'Una vez más', mientras que en el apartado musical, el Teatre Arniches recibirá la visita de los galardonados Els Jóvens, que presentarán su primer disco homónimo el 27 de enero después de ser la gran sorpresa del panorama musical valenciano en 2018.

También, el grupo 'indie' Tardor llevará su disco 'Patraix' el domingo, 17 de febrero, y por último tendrá lugar el concierto de Guillem Albà & La Marabunta, un espectáculo que ha recogido tres premios del público y que ya ha sido visto por más de 80.000 personas.

Además, continúa en la programación de La Filmoteca y también se celebrará 'Proyecta', una actividad dirigida a los escolares, además de la campaña escolar, que ofrecerá cuatro espectáculos de música, danza y teatro de objetos para los más pequeños. El mes de marzo concluirá en el Teatre Arniches con la Trobada de Teatre Jove, organizada por el Institut Valencià de la Joventut y que visita Alicante por primera vez.

ocultar
El IVC Alicante presenta la programación del próximo trimestre en un almuerzo de prensa
Subir