24 de noviembre de 2020 24/11/20

Vecinos de Benimaclet tras la manifestación ultra: “Para garantizar los derechos de un grupo anticonstitucional, se limitaron los de los vecinos”

Vecinos de Benimaclet tras la manifestación ultra: “Para garantizar los derechos de un grupo anticonstitucional, se limitaron los de los vecinos” - (foto 1)
  • Una semana después de los altercados en el barrio valenciano, la asociación de vecinos de Benimaclet critica el modo en el que se actuó

MÁS FOTOS
Vecinos de Benimaclet tras la manifestación ultra: “Para garantizar los derechos de un grupo anticonstitucional, se limitaron los de los vecinos” - (foto 2)

El barrio de Benimaclet se convirtió el pasado lunes 12 de octubre en escenario de una nueva manifestación del grupo España 2000. Una concentración en la que se exhibieron símbolos fascistas y para la que se desplegó un gran dispositivo policial, que para sorpresa de los vecinos facilitó el recorrido por el barrio.

Ahora, una semana después y con la Generalitat Valenciana investigando los hechos, la Asociación de Vecinos de Benimaclet ha hecho pública su percepción de los hechos a través de un comunicado firmado por Paco Guardeño, portavoz de la plataforma vecinal.

En el, denuncian la forma de actuar de la policía quien, a su juicio, limitó los derechos de los vecinos para defender los de los manifestantes: “Exhibieron más celo en proteger al grupo de España 2000, que a la gente residente en el barrio”. “No compartimos que para garantizar los supuestos derechos de un grupo claramente anticonstitucional, se limitaran los derechos constitucionales de las vecinas y vecinos de Benimaclet” explican.

En este sentido,  la asociación insiste en que era necesario prohibir dicha manifestación tal y como se solicitó a la Delegación del Gobierno. “La solicitud de prohibición estaba más que justificada, y máxime tras la lamentable experiencia padecida también por este grupo ultra el 19 de noviembre de 2010” insisten en el comunicado.

Finalmente, la Asociación de Vecinos de Benimaclet recalca que las personas que se presentaron en el barrio “no eran residentes, ni tenían vinculación directa alguna con él”. “Ignoramos a qué se debió la suerte de ser el barrio elegido” añaden.

Subir