elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tensión en Benimaclet: una manifestación ultra y otra antifascista obliga a la policía a blindar el barrio

Tensión en Benimaclet: una manifestación ultra y otra antifascista obliga a la policía a blindar el barrio
Tensión en Benimaclet: una manifestación ultra y otra antifascista obliga a la policía a blindar el barrio
  • Coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad ambos grupos convocaron sendas concentraciones

MÁS FOTOS
Tensión en Benimaclet: una manifestación ultra y otra antifascista obliga a la policía a blindar el barrio - (foto 2)

El barrio de Benimaclet en Valencia se llenó de tensión durante la tarde del lunes – Día de la Hispanidad – al coincidir en hora y recorrido dos manifestaciones de índole político diferente. Estaban previstas una concentración convocada por España 2000 y otra por las asociaciones del barrio antifascista.

Un fuerte dispositivo policial se desplegó por las calles del barrio para evitar enfrentamientos entre los participantes, los cuales no se produjeron físicamente pero si verbalmente con gritos como “Fuera fascista de nuestros barrios” o “Vosotros fascista sois los terroristas”.

Alrededor de las 19 horas comenzaron a llegar a la Plaza de Benimaclet los participantes de la concentración convocada por España 2000 la cual estaba bautizada como “manifestación de antorchas” y con la que se pedía la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión de la pandemia.

“Hoy les hemos dejado claro que no hay ningún barrio, pueblo o ciudad en España, donde los patriotas no podamos manifestarnos y ondear nuestras banderas” celebraban los organizadores.

Por su parte, los vecinos pertenecientes a la asociación 'Benimaclet lliure d' Odi/12-0: Res a celebrar' celebraron durante todo el día diferentes actividades y ya por la tarde se concentración en símbolo de rechazo a la manifestación de ultras que recorría sus calles.

A través de las redes sociales fueron muchos los que manifestaron sus rechazo sobre la forma en la que actuó la policía y lamentaron que la Delegación del Gobierno hubiese permitido esta manifestación.

Tal fue el revuelo que el Ministro José Luis Ábalos – valenciano de nacimiento – quiso dejar patente su rechazo a través de su perfil de Twitter en el que escribió:  “Antorchas, tambores, banderas de la dictadura, saludos romanos, música de Wagner e intimidación. Esta exhibición protofascista en Valencia es una vergüenza que debería hacer saltar las alarmas. PP y Cs deben alejarse de esas malas compañías”.

Subir