25 de enero de 2021 25/1/21

Tormenta histórica en Valencia

Tormenta histórica en Valencia - (foto 1)
  • La Policía Local pide máxima precaución y se cierra el puerto, los cementerios y parques ante la alerta naranja activa durante todo este viernes

  • Una tromba de agua acompañada de granizo y rayos barre la ciudad de Valencia

Galería de fotos
Granizada histórica en Valencia
Granizada histórica en Valencia
Vídeos
Las imágenes que nos deja la impactante granizada en Valencia
Las imágenes que nos deja la impactante granizada en Valencia

Una fuerte tromba de agua y granizo acompaña de rayos y mucho viento ha sorprendido a la ciudad de Valencia esta mañana. Entre las diez y las once de la mañana de este viernes ha comenzado a llover con mucha fuerza y las consecuencias del temporal en Valencia han obligado a cerrar el puerto, los cementerios y los parques públicos.

Desde la Policía Local de Valencia han recomendado extremar las precauciones en la circulación, especialmente en las zonas inundables como túneles y piden a los viandantes que vayan con cuidado con el viento por posibles desprendimientos de cornisas. Las tormentas pueden repetirse en las próximas horas.

La más destacado, sin duda, el tamaño del granizo en algunos puntos de la capital: “Localmente el granizo ha tenido un tamaño considerable, las fuertes corrientes ascendentes dentro de la tormenta dan lugar a la agregación de núcleos pequeños en otros de tamaño más grande”, ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología.

Tal y como les venía contando elperiodic.com, el temporal previsto por Aemet para este viernes está cumpliéndose y hay alerta naranja por lluvias y tormentas fuentes en Valencia y Castellón desde el mediodía de este viernes hasta las 23 horas. En Alicante la alerta es amarilla para todo el día.

Hasta esta mañana y con los registros del temporal del día 5 de noviembre, ya se superan los 210 litros por metro cuadrado en este mes de noviembre, un dato que según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología, no es muy frecuente.

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que hasta este medio día han impactado en la Comunitat Valenciana casi 3.000 rayos a consecuencia del fuerte temporal de agua y granizo.

Solo en la provincia de Valencia han impactado más de 2.200 rayos.

MÁS FOTOS
Tormenta histórica en Valencia - (foto 2)
Tormenta histórica en Valencia - (foto 3)
Tormenta histórica en Valencia - (foto 4)
Tormenta histórica en Valencia - (foto 5)
Subir