29 de noviembre de 2020 29/11/20

Suspendida la Ofrenda fallera prevista para este domingo: “Queríamos que volviese el sentimiento fallero a todos los casales”

Suspendida la Ofrenda fallera prevista para este domingo: “Queríamos que volviese el sentimiento fallero a todos los casales” - (foto 1)
  • La convocatoria, que partía de un conocido indumentarista, ha causado un gran revuelo lo que ha obligado al organizador a suspenderla

La Marcha Fallera convocada para este domingo en la ciudad de Valencia, finalmente no se celebrará. Tras anunciarse su celebración han sido muchas las voces que han desacreditado este evento al considerar que iba en contra de las medidas sanitarias actualmente vigentes. Un aluvión de críticas que ha hecho que el organizador opte por cancelarla.

“Queríamos que volviese el sentimiento fallero a todos los casales, que la gente dejase a un lado todo el daño que esta pandemia está causando y por un momento recordase lo que eran las Fallas antes del Covid” explica en un comunicado el organizador, quien lamenta la reacción de los vecinos.

En una escrito, en el que se muestra especialmente crítico con aquellos sectores que han tildado de irresponsable la convocatoria, se explica que la cita iba a seguir las medidas necesarias para evitar contagios: lista de participantes cerrada, filas de no más de tres personas, distancia de seguridad y mascarilla.

En este sentido, el convocante defiende que la Ofrenda no era “un llamamiento al mundo fallero  para que se sumasen todas las personas que quisiesen” sino que existía un límite de participantes. “Nadie que no estuviese en la lista podría añadirse a ultima hora”.

Pese  a todo ello, finalmente no se ha decidido no celebrarla para evitar un mayor conflicto entre el sector y los vecinos de la ciudad de Valencia.

Subir