elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos personajes, más caramelos y un canto a la lectura sostenible, ejes de la Cabalgata de Reyes de Valencia 2020

Nuevos personajes, más caramelos y un canto a la lectura sostenible, ejes de la Cabalgata de Reyes de Valencia 2020
  • El recorrido arrancará desde la calle Navarro Reverter a las 18 horas pero antes SSMM serán recibidos en la Marina

El próximo 5 de enero la ciudad de Valencia se vestirá de largo para acoger a los Reyes Magos de Oriente, quienes visitaran la capital para participar en la tradicional Cabalgata que este año mantiene el mismo recorrido y arrancará a las 18 horas desde la calle Navarro Reverter.

Un recorrido de casi 2 kilómetros con el que pequeños y mayores podrán disfrutar de un espectáculo “con personalidad e identidad local” que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la época navideña. Así, en esta nueva edición participarán 9 formaciones musicales, 12 comparsas con 100 artistas y casi 300 figurantes, y 32 carrozas, 3 más que en 2019 según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

“Desde la edición de 2016 trabajamos para dignificar y potenciar esta celebración como uno de los acontecimientos familiares de más público de la ciudad de València a la altura del que merece nuestra ciudad», ha manifestado el concejal durante la presentación del acto.

Además, al igual que se ha hecho en años anteriores, Fuset ha destacado la descentralización de la Cabalgata pues Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 16.30 horas en La Marina de Valencia por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García.

En este 2020 todos los asistentes podrán disfrutar, además de unos 10.000 kilogramos de caramelos, de la presencia de nuevos personajes pues al Señor Carbón, el Paje Miquel y la Mensajera Caterina, se suma ahora Dulce la representante de los caramelos.

La duración de la Cabalgata será de aproximadamente 1.15 horas, y la entrada en la plaza del Ayuntamiento está prevista sobre las 19 horas. Una vez hayan pasado todas las carrozas los Reyes Magos subirán con la grúa al balcón del consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente. Al acabar se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Peñarroja.

Recorrido y orden

La Apertura del desfile, con la participación de la Banda Municipal y los cabezudos y gigantes históricos de la ciudad, dará paso a las carrozas y disfraces de colaboradores e invitados, «a quienes se les ha pedido que se adecuen el tema de la ecología y el medio ambiente como Expojove». Seguidamente, pasará el paje Miquel, acompañado de un pavo real real gigante (de Efímero producciones).

En la cabalgata también estará Herodes, en una cuadriga, y acompañado por soldados romanos (de HM espectáculos), el Ángel anunciador y el nacimiento, que serán la antesala de la estrella de Oriente, carroza patrimonio de la Cabalgata diseñada por Ricardo Alcaide, que estará acompañada del espectáculo Universo Blanco, de Red Teatro.

El público de la Cabalgata de Reyes de València también podrá disfrutar de una representación del sistema solar, y entregar su carta a la mensajera y los carteros reales, que desfilarán con el Buzón Gigante (patrimonio de la Cabalgata) y el espectáculo Caballo Real, de la compañía Carros de Fuego.

A continuación, le llegará el turno a la carboneria real, con cuerpo de baile, introduciendo el personaje del Señor Carbón, que irá acompañado por un dragón gigante (espectáculo de Kremah de Sarruga Producciones). Por último, Dulce y la caramelera real (personaje nuevo), que irán acompañadas de caramelos gigantes, abrirán al séquito de apertura de las Cortes Reales de Melchor (de color azul), Gaspar (de color rojo) y Baltasar (de color verde). Las tres majestades llevarán banderas, pajes portadores de antorchas y de Oro, Incienso y Mirra, pajes acróbatas, cuerpo de baile, banda de música y carroza.

La cabalgata se cerrará con el espectáculo Buenas noches y a la cama!, de Mecos, de Cultura Activa, y la carroza A la cama, diseñada por Marina Puche, incorporada el año pasado al patrimonio de la cabalgata, y con el espectáculo Bailarina, de la compañía Antigua y Barbuda, y Regalos volantes, de Cultura Activa.

Subir