elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos afectados por el incendio de Campanar podrán alojarse 3 meses más en las viviendas públicas de Safranar

Los vecinos afectados por el incendio de Campanar podrán alojarse 3 meses más en las viviendas públicas de Safranar
  • El Ayuntamiento de Valencia aprueba esta prologa con el objetivo de hacer coincidir el plazo con el de las solicitudes de ayuda para el alquiler de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la ampliación de la estancia de los vecinos afectados por el incendio de Campanar en las viviendas de Safranar, con una prologa de tres meses. Esta medida tiene como objetivo hacer coincidir el plazo con el de las solicitudes de ayuda para el alquiler de la Generalitat Valenciana.

Con este acuerdo el Ayuntamiento de Valencia pretende dar más margen de tiempo a las familias afectadas para conseguir un alquiler y rehacer sus vidas. Así lo ha informado el portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, tras aprobar esta medida con el apoyo de todos los grupos políticos en la Junta de Gobierno Local.

Actualmente el edificio de Safranar hospeda a 80 familias del edificio de Campanar, frente a las 90 iniciales, puesto que 10 de ellas ya han obtenido un alquiler.

Tal y como ha afirmado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar con todos los partidos políticos que componen la Corporación Municipal previamente a la JGL, “el objetivo es hacer una prologa de tres meses más para que tengan más margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación. De esta manera, lo que hacemos es hacer coincidir esos seis meses que el Ayuntamiento les ha ofrecido para alojarse ahí, y de forma totalmente gratuita en las viviendas públicas, con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas de alquiler a la Generalitat”.

De esta forma, “las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar ya en unas viviendas con un contrato de alquiler y con una ayuda para pagar ese alquiler de la Generalitat Valenciana. Nos parece un criterio objetivo y nos parece que tenemos que tener especial sensibilidad con esta circunstancia, y que tenemos que hacerlo al mismo tiempo compatible con el uso final de esas viviendas, que es el listado de más de 1.000 personas que tenemos solicitando una vivienda de alquiler asequible y que también tenemos que dar cobertura a esas situaciones”, ha explicado Catalá.

Subir