27 de febrero de 2021 27/2/21

El misterioso edificio de Tres Forques en el que han sucedido“todo tipo de muertes”

El misterioso edificio de Tres Forques en el que han sucedido“todo tipo de muertes” - (foto 1)
  • Desde 1957 hasta 2015 han muerto 9 personas en circunstancias extrañas

9 muertes en 44 años y todas ellas en extrañas circunstancias. No estamos hablando de una película de terror, sino de una historia real. Y es que en el interior del edificio número 1 de la calle Tres Forques (Valencia) se han sucedido “todo tipo de muertes”, estas han acabado por alarmar a todos los vecinos que viven allí, hasta el punto de ser conocida como “la finca maldita” de la ciudad.

Una de las principales supersticiones afirma que el origen del mal es por la época en la que fue construida: 1957, año en el que se produjo la riada, siendo un acontecimiento de gran transcendencia en la ciudad. Otros testimonios apuntan que hay un “haz de luz que trastorna a la gente”. Tal es el estupor que levanta que incluso se ha rodado una película basada en estos hechos.

Muertes que levantan “todo tipo de especulaciones”

En noviembre de 1968, 11 años después de su construcción fue cuando se produjo la primera muerte, en este caso se encontró el cuerpo sin vida de Gracia Imperio, una de las vedette más importantes y junto a ella el de su novio. Ambos aparecieron en la bañera del piso con el gas abierto.

La segunda víctima llegaría poco tiempo después, este fue un hombre que tras caerse por el hueco de la escalera falleció por un traumatismo craneoencefálico. Después de esta le sucedería la muerte de un joven de 18 años que fue hallado en su casa con una aparente sobredosis. También, una niña de dos años de edad y su hermano que cayeron por la ventana tras estar saltando sobre una cama. La quinta muerte fue la de un vecino que fue hallado en el interior de su casa. También en 2012 se encontró a una mujer asesinada tras una violenta discusión.

La última muerte llegaría en 2015, año en el que los bomberos encontraron el cadáver en estado de descomposición de un hombre de 65 años, siendo por tanto la novena persona cuyo fallecimiento levanta también “todo tipo de especulaciones”.

El extraño suceso plasmado en un documental

“El día que murió Gracia Imperio” es el nombre del filme. En este su director Francesc Betriu trata de saber qué fue lo que ocurrió aquella fatídica noche de 1968, en la que se encontraron los cuerpos sin vida de la vedette Gracia Imperio y su amante en Valencia. Una de las hipótesis apunta a que fue un crimen pactado bien por una persona que tenía intención de acabar con la vida de la vedette o bien por su sastre, el cual “estaba enamorado de ella” y este motivo fue lo que le impulsó a acabar con la vida de ambos, sin embargo son tan solo teorías ya según afirma su director “llegaron a decirme el nombre de su asesino pero nunca delante de una cámara”.

Subir