26 de febrero de 2020 26/2/20

Juzgan a un hombre en Valencia acusado de un triple intento de asesinato

Juzgan a un hombre en Valencia acusado de un triple intento de asesinato - (foto 1)
  • Supuestamente intentó prenderles fuego tras rociar a sus víctimas con gasoil

Un hombre vecino de la localidad valenciana de l’Alcudia se enfrenta a 50 años de cárcel tras haber intentado asesinar a su ex compañera sentimental, a la hija de ambos y a la otra hija de la mujer, ambas menores de edad. Según apunta el escrito de la Fiscalía los hechos se habrían producido el 26 de diciembre de 2017, momento en el que supuestamente intentó pretenderles fuego tras rociarlas con gasoil.

Las versiones sobre lo ocurrido son muy diferentes. Según la Fiscalía, se trataría de una agresión premeditada pues le hizo creer a su expareja que iba a entregarle la pensión de alimentos correspondiente a la hija común, cuando se presentó con una botella de plástico para intentar quemarla. Al ser supuestamente amenazada, la víctima huyó y se refugió en una frutería. La hija mayor de la mujer salió en defensa de su madre, pero el hombre la cogió presuntamente del cuello, la estampó contra una pared, le arrojó combustible y le prendió fuego en el pelo con un mechero. La adolescente también logró zafarse del acusado y salir huyendo.

Al salir las dos víctimas huyendo, el acusado se dirigió entonces al vehículo de su pareja, que estaba estacionado en la calle, y a sabiendas de que su hija menor - de solo dos años - estaba dentro en una sillita, arrojó gasoil sobre la ventanilla y la puerta trasera, tal y como relata la acusación pública, si bien no logró su propósito al ser retenido por varios vecinos.

Por todos estos hechos, el Ministerio Público acusa al procesado de dos delitos de malos tratos, un delito leve continuado de injurias y tres delitos de asesinato en grado de tentativa, y pide provisionalmente para él penas que suman 50 años de cárcel.

Subir