26 de octubre de 2020 26/10/20

Junta Central Fallera aclara la confusión de la gala de Fonteta

Junta Central Fallera aclara la confusión de la gala de Fonteta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Junta Central Fallera aclara la confusión de la gala de Fonteta - (foto 2)
    Junta Central Fallera aclara la confusión de la gala de Fonteta - (foto 3)

    Se lo contaba elperiodic.com en la edición de este domingo: la confusión que marcó la gala de la Fonteta. Desde Junta Central Fallera aclararon anoche en un comunicado qué es lo que había pasado, eximiendo de toda culpa a la salida errónea de Marta Tendero Penalba, pidiendo disculpas por lo ocurrido y anunciando que a partir de ahora se verificará la identidad de las candidatas antes de que salgan al escenario.

    Aquí os dejamos el comunicado:

    “La totalidad de los nombres de candidatas a Falleras Mayores de València leídas por el Secretario General corresponden con exactitud con los depositados y custodiados ante notario por los componentes del jurado.

    La salida errónea de Marta Tendero Penalba - en un momento de confusión colectiva ante la similitud de los nombres y apellidos con una de las candidatas elegidas - no debe atribuirse a la preseleccionada en ningún caso. En este sentido, queremos reconocer, exaltar y agradecer su total entereza, elegancia y comprensión desde el primer momento. Rogamos tanto para ella, como para las candidatas, todo el respeto que merecen, por parte del colectivo fallero, sociedad valenciana y medios de comunicación.

    De la misma manera, queremos destacar la diligencia y buen hacer de las personas voluntarias de Junta Central Fallera tanto en la gestión del evento como en la ágil respuesta, en un contexto de imprescindible confidencialidad que les impide conocer de antemano el listado de candidatas elegidas por los jurados y custodiada ante notario. Junta Central Fallera lamenta profundamente lo ocurrido y agradece la corresponsabilidad de las partes implicadas en su ágil resolución.

    De la misma manera se compromete a minimizar cualquier incidencia futura, contando con la colaboración directa del jurado y la asistencia notarial, para una verificación de la identidad de las candidatas previa a su salida al escenario”.

    Subir