24 de noviembre de 2020 24/11/20

“Fora nazis”, el lema con el que Compromís recibe a España 2000 en el Ayuntamiento de Valencia

“Fora nazis”, el lema con el que Compromís recibe a España 2000 en el Ayuntamiento de Valencia - (foto 1)
  • Los concejales han exhibido pancartas durante la intervención de su representante

MÁS FOTOS
“Fora nazis”, el lema con el que Compromís recibe a España 2000 en el Ayuntamiento de Valencia - (foto 2)

El presidente de España 2000, José Luis Roberto, ha participado este jueves en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valencia para dar explicaciones sobre lo ocurrido el pasado 12 de octubre en el barrio de Benimaclet. Su presencia ha causado cierto revuelo en la banda de los concejales que conforman el gobierno municipal.

Durante su intervención, los concejales de Compromís han exhibido carteles en los que se podía leer “Fora Nazis” mostrando así su rechazo por lo que el partido de Roberto representa. “Tenemos que combatirlo siempre, sin blanquearlo de ninguna de las maneras, sin equidistancias estúpidas. O el monstruo se nos comerá como hizo en los años 30 del siglo pasado” ha escrito el vicealcalde, Sergi Campillo.

Por su parte, algunos concejales del partido socialista – Pilar Bernabé, Aarón Cano y Elisa Valía – ha abandonado el hemiciclo durante su intervención también en símbolo de rechazo.

Tras ello, la concejala de Compromís, Lucía Beamud, ha defendido una moción en la que se solicita condenar las agresiones ocurridas durante la manifestación de la ultraderecha hace dos semanas. En dicha moción, además, se pide al Congreso de los Diputados que se considere ilegal exhibir banderas y símbolos fascistas.

Subir