7 de junio de 2020 7/6/20

Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento

Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento
Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento
  • Rodeada de silencio y con más de 40.000 personas siguiéndola por Youtube, así fue la cremà 2020

Galería de fotos
Cremà falla municipal Valencia 2020
Cremà falla municipal Valencia 2020
MÁS FOTOS
Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 3)
Cremà por sorpresa en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 4)

Pasadas las doce de la noche del 16 de marzo 2020. Así arrancó la cremà de la falla municipal de este año que como ya se había anunciado se quemó sin previo aviso y a puerta cerrada. 

Rodeada de silencio y en una plaza desierta, los bomberos comenzaron a hacer desaparecer el monumento fallero que iba a convertirse en foco de cientos de miradas este mes de marzo. Finalmente, no ha sido posible y aunque fuera en la distancia los valencianos han vivido con intensidad el momento que pone fin a unas fiestas que no han podido empezar sus días grandes. 

Lo hicieron a través de Youtube, en un directo en el que se llegaron a reunir más de 40.000. Todas ellas, pegadas a la pantalla escuchando el himno de Valencia y viendo como el fuego acababa con un ciclo. La cuarentena no ha conseguido romper con el gran sentiment faller. 

El objetivo de realizar esta cremà por sorpresa no ha sido otro, tal y como apuntaban fuentes municipales hace unos días, que evitar las aglomeraciones de gente en la plaza. Además, la opción de guardar la falla para Julio no era una opción viable para el artista. 

Finalmente, y tras mucho debatir, el Ayuntamiento ha acordado guardar la cabeza de la “gran meditadora” para la próxima celebración quedando pendiente por tanto su quema. 

Las otras cremàs

Poco después de que el fuego acabará con el monumento de la plaza arrancaban dos cremàs más. Tal y como te adelantó elperiodic.com, la falla Na Jornada y Cuba Literaro Azorín decidían prender fuego a sus fallas. 

Lo hacían en absoluto silencio y sin espectáculo alguno, dejando paso a una nueva etapa en la historia de las fallas que arrancará en el mes de julio todavía con más ganas. 

Subir