14 de agosto de 2020 14/8/20

Consuelo Llobell: “Es el momento de unirnos para que el sector fallero salga adelante”

Consuelo Llobell: “Es el momento de unirnos para que el sector fallero salga adelante” - (foto 1)
  • La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor lanzan un mensaje de agradecimiento y ánimo a falleros y a los sectores económicos relacionados con la fiesta

El sector fallero ha vivido uno de sus momentos más difíciles con la suspensión de las fallas y se enfrenta a una temporada muy complicada ya que son muchos los sectores económicos dependientes de esta la fiesta. Las Falleras Mayores de Valencia se han pronunciado por primera vez desde que se anunciara oficialmente la suspensión de las fallas 2020:

“Han sido meses de mucho esfuerzo y lucha como sociedad, por eso hoy nuestras primeras palabras queremos que sean para recordar a todas aquellas personas que ya no están con nosotros y para todas las familias que han sufrido las consecuencias de esta terrible pandemia. También queremos transmitir nuestra profunda admiración por todas y todos los que estáis luchando en primera línea, GRACIAS”.

En un comunicado, Consuelo Llobell y su Corte de Honor han querido lanzar su primer mensaje apelando a la esperanza por un 2021 en el que se vuelvan a vivir las fallas: Hace 2 meses nos dirigíamos a vosotros con un mensaje de esperanza. Hoy esa esperanza se ha convertido en ilusión. Ilusión porque Valencia y las Fallas vuelvan en 2021 con más fuerza que nunca”.

Las falleras coinciden que comienza “una nueva etapa en la que los falleros tenemos un papel fundamental. Es el momento de demostrar nuestra fortaleza y resiliencia porque ser fallero, como bien sabéis, es sobreponerse a las adversidades”.

Sobre el ofrecimiento de seguir siendo las embajadoras de las fiestas el próximo año, muestran su agradecimiento:  “No tenemos suficientes palabras para agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y de Junta Central Fallera por proponernos para continuar, gratitud que se vio multiplicada cuando la Asamblea de Presidentes ratificó la propuesta ya que su confianza es la de todas las comisiones falleras”.

En esta misma linea, animan a que el resto de dirigentes falleros renueven sus puestos de cara al próximo ejercicio fallero: “A todos los representantes falleros del ejercicio 2019-2020 deciros que entendemos vuestros sentimientos. Por eso, nos sumamos a la iniciativa de Carlos Galiana y JCF animando a todas las comisiones para que los cuadros de honor, que así lo deseen, tengan la oportunidad de vivir su año al completo. Asimismo, queremos poner en valor el trabajo y esfuerzo de los presidentes, directivas y falleros en esta situación excepcional”.

Las falleras reconocen que se acercan momentos complicados para la economía fallera: “Somos conscientes que muchos sectores relacionados con nuestra fiesta se han visto afectados. Artistas falleros, pirotécnicos, orfebres, indumentaristas, peluqueros, maquilladores, floristas, bandas de música o el comercio y la hostelería entre muchos otros”.

Por eso, les piden un esfuerzo para que la fiesta sobreviva: “Es el momento de apelar a la unión, de trabajar conjuntamente para salir adelante y sufrir las mínimas consecuencias posibles. Porque todos juntos lo conseguiremos, porque juntos somos las FALLAS”, han concluido en este comunicado.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir