4 de agosto de 2020 4/8/20

El brote en las dos discotecas de Valencia afecta ya a 38 personas

El brote en las dos discotecas de Valencia afecta ya a 38 personas - (foto 1)
  • En las últimas horas se han realizado 414 PCR aunque algunos jóvenes se están negando a realizarse las pruebas

El brote que afecta dos discotecas de Valencia y que comenzó con el contagio de doce de sus trabajadores asciende ya a 38 contagiados. Así lo ha confirmado la Conselleria de Sanitat, tras realizar pruebas casi medio centenar de pruebas PCR, en concreto 414.

Sin embargo, hay algunas de las personas que visitaron las discotecas Mya y Umbracle la semana pasada -y a quienes las propias discotecas han llamado a realizarse las pruebas- que se niegan a hacer el test.

Así lo han desvelado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromís, Fran Ferri, quienes han comparado la rapidez con la que la gente acudió a hacerse las pruebas en el caso de Gandia: "En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social", lamentaba Manolo Mata este jueves.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha coincidido en que uno de los problemas de los brotes es que "mucha gente" que ha estado en contacto con lugares donde se han detectado casos "se están negando a hacerse las pruebas PCR", y ha opinado que "habrá que tomar medidas".

Esta noticia la conocemos el mismo día en el que la Comunitat Valenciana ha registrado 85 nuevos casos de coronavirus y nuevos brotes en Elda, Elche, Altea, Moncofa, Valencia, Vallada, Benigànim y Benaguasil. Son ocho brotes a los que hay que sumar la expansión de dos brotes anteriores en la ciudad de Valencia.

De ellos, el que afecta a dos discotecas ha aumentado en once nuevos casos por lo que el total de afectados asciende hasta los 38. En total, se han realizado 414 PCR a quienes visitaron Mya y Umbracle la pasada semana.

Asimismo, el brote resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social y, por tanto, es un único brote de carácter social, suma ya 54 casos positivos  y 4 de ellos están hospitalizados.

Expansión del virus por provincias

Tal y como ha informado Sanidad en un comunicado, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este jueves 85 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.329 personas.

Por provincias, el número de nuevos casos es: 8 en Castellón (1.837 en total); 40 en la provincia de Alicante (4.495 en total, ya que se han reasignado 4 casos); 37 en la provincia de Valencia (6.976 en total, ya que se ha reasignado 1 caso) a los que hay que sumar 21 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 91 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.373 personas: 2.594 en Castellón; 6.083 en Alicante; y 9.694 en Valencia, además de 2 casos no asignados. De esta forma, en estos momentos hay activos 1.338 casos, lo que supone un 6,31% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 95 personas ingresadas: 11 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 30 en la provincia de Alicante, de ellos 7 en la UCI; y 54 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

Se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.479 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 514 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 584.781, de las que 451.934 han sido a través de PCR y 132.847 mediante test rápido.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir