18 de septiembre de 2020 18/9/20

Agrede a su pareja en Valencia: "A las mujeres hay que enseñarles a respetar”

Agrede a su pareja en Valencia: "A las mujeres hay que enseñarles a respetar” - (foto 1)
  • El hombre, que llegó a sacarla por la ventana, ha sido detenido

Agentes de la 3ª Unidad de Distrito detuvieron anoche a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género a su pareja a la que presuntamente amenazó y agredió llegando incluso a sacar la mitad de su cuerpo por la ventana mientras le propinaba golpes y patadas por todo el cuerpo diciéndole que le iba a matar.

Los hechos se iniciaron a las 23:25 cuando una patrulla fue requerida por la sala del 092 porque al parecer se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer. Cuando la patrulla llegó al lugar, encontró a la mujer muy nerviosa junto a unas vecinas y les explicó que su marido había llegado ebrio al domicilio iniciándose entre ambos una discusión poniéndose cada vez más agresivo hasta que le ha arrebatado el móvil cuando iba a llamar a la policía y se lo ha lanzado por la ventana.

Posteriormente le había arrojado el equipo de música, ha roto el espejo del mueble y cogiéndola del cuello con ambas manos la ha arrastrado hacia la ventana sacándole medio cuerpo por la misma mientras le decía que le iba a matar, dándole golpes y patadas por todo el cuerpo. Asimismo le ha amenazado con buscar y matar a su madre cuando acabara con ella. En un determinado momento ha logrado zafarse del detenido y salir del domicilio corriendo mientras él le decía que le iba a apuñalar con un cuchillo que tenía sobre la mesa y parcialmente oculto entre pañuelos.

Tras llamar a la puerta, a la patrulla les abre el propio detenido y con una actitud muy desafiante les indica que “a las mujeres hay que enseñarles a respetar”. A continuación, aprecian el cuchillo tapado con unos pañuelos de tela y en el cacheo preventivo de seguridad, al detenido se le interviene un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante que al serle descubierto ha manifestado que “eso es para llevarme a alguien por delante”.

Subir