elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aglomeraciones en el Puerto de Valencia de gente sin mascarilla y en pleno pico de contagios

Aglomeraciones en el Puerto de Valencia en pleno pico de contagios
Aglomeraciones en el Puerto de Valencia en pleno pico de contagios
  • Las imágenes se producen en un momento en el que los casos se han disparado, especialmente entre los jóvenes, y tras confirmarse la llegada de de la cepa delta

MÁS FOTOS
Aglomeraciones en el Puerto de Valencia de gente sin mascarilla y en pleno pico de contagios - (foto 2)
Aglomeraciones en el Puerto de Valencia de gente sin mascarilla y en pleno pico de contagios - (foto 3)

Podría parecer una imagen de archivo de veranos anteriores pero no lo es. Estas aglomeraciones se corresponden con la medianoche de este sábado en el Puerto de Valencia, concretamente en la zona que conecta los locales de copas en la Marina de Valencia. Gente, la mayoría jóvenes, sin respetar la distancia de seguridad y, muchos, sin llevar la mascarilla pese a la obligación de llevarla en este tipo de situaciones.

Las imágenes impactan aunque no son las únicas que vemos estas últimas semanas en algunos puntos de Valencia que se llenan de jóvenes durante la noche -el segmento de la población que falta por vacunar- sobre todo al cerrar los locales de ocio. En este caso las imágenes fueron grabadas pasadas las doce de la noche, cuando mucha gente se desplazó a esta zona para tomar una copa tras la cena.

Pese al despliegue policial y al férreo control que llevan los locales de ocio para garantizar que se respeten las medidas sanitarias en su interior, son muchos los puntos conflictivos de la noche. La Policía Local patrulló por la zona pero no pudo evitar que en muchos momentos se repitieran estas imágenes impactantes.

Continúan las aglomeraciones en algunos puntos de ocio de la ciudad, sobre todo al cerrar los locales de ocio a partir de las dos de la madrugada. Un problema al que le siguen los botellones que se producen al “acabar la fiesta”.

Tanto es así que hace unas semanas Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València convocó a vecinos y hosteleros de Valencia para buscar soluciones a los problemas de convivencia derivados del ocio nocturno: “El problema del botellón no es nuevo, tiene más de 20 años y no existen fórmulas mágicas. La solución no es únicamente policial y no podemos repetir siempre las mismas medidas porque es evidente que no han solucionado el problema. Hay que idear otras soluciones”, explicaba el concejal.

Aumento de los contagios y posibles restricciones

Valencia se ha convertido en un polvorín de contagios estas últimas semanas y se ha confirmado ya la presencia de la cepa delta en sus aguas residuales. La situación es especialmente grave entre los jóvenes ya que es el único segmento de la población que queda sin vacunar.

Es por ello que el Consell no descarta aumentar las restricciones la segunda mitad de julio si la tendencia sigue al alza: “En estos momentos hay una resolución en vigor pero esto siempre va a depender de la pandemia y de los niveles de alerta en los que se encuentre la Comunitat Valenciana”, ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa este viernes.

La vicepresidenta ha recordado que la evolución de la pandemia es siempre la que determina las medidas: “En la medida que empeoremos en estos elementos que determinan el nivel alerta, efectivamente puede haber medidas protectoras más estrictas”. Oltra ha insistido en que la pandemia no ha acabado, que la vacunación avanza a buen ritmo pero que no nos podemos relajar.

Mensaje a los jóvenes

Mónica Oltra ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes de entre 15 y 29 años, los que en estos momentos no están vacunados: “Nuestra responsabilidad individual y colectiva es la vacuna cuando no estamos vacunados. Nadie está libre de sufrir consecuencias del covid que puedan llevarlo al hospital, por muy joven y sano que sea”.

La vicepresidenta ha recordado que ha habido casos de personas que no eran mayores y que ha estado en la UCI, llegando a tener consecuencias graves, algunas de ellas irreversibles.

 

Subir