3 de junio de 2020 3/6/20

Un acto vandálico está detrás de la quema de la falla Reino de Valencia

Un acto vandálico está detrás de la quema de la falla Reino de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un acto vandálico está detrás de la quema de la falla Reino de Valencia - (foto 2)
    Un acto vandálico está detrás de la quema de la falla Reino de Valencia - (foto 3)

    Se lo ha adelantado elperiodic.com a primera hora de esta mañana: la falla Reino de València-Duque de Calabria ha amanecido este lunes quemada. Los vecinos que este lunes por la mañana se han asomado al balcón se han encontrado con las cenizas en el lugar que hasta hace unas horas tenía al monumento fallero “plantado”.

    Tras unos minutos de incertidumbre en el que no quedaba claro si la quema formaba parte de un protocolo de la policía o bomberos, finalmente desde la Policía Local han confirmado a este digital que no ha sido una cremà programada, de hecho se ha avisado a los bomberos de que la falla estaba ardiendo: "El servicio ha entrado a las 6.24, se trata del incendio de la falla, totalmente consumida y extinguida", indican desde el cuerpo.

    Desde la comisión han mostrado su disgusto tras conocer que se trataba de un acto vandálico: “Así nos lo han confirmado, ya que no estaba programada su cremà oficialmente para esta madrugada. Nos la han arrebatado y no tocaba”, han explicado en un comunicado.

    Desde la falla dicen que les inunda una tristeza profunda: “A los que lo hayan hecho, no hay palabra para definirlos. Si hay, pero no las diremos. Tristeza profunda es lo único que queda”.

    Subir