elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

La Sala L’Horta presenta “Nanas”, un cuento cósmico para bebés entre nubes, estrellas de leche y unicornios

La Sala L’Horta presenta “Nanas”, un cuento cósmico para bebés entre nubes, estrellas de leche y unicornios
  • La peça, dirigida a bebés entre 0 i 3 anys, fusiona dansa contemporània i manipulació d'objectes

  • A nivel simbólico, el espectáculo explora el periodo de la maternidad y el apego con los hijas e hijos durante la primera infancia

MÉS FOTOS
La Sala L’Horta presenta “Nanas”, un cuento cósmico para bebés entre nubes, estrellas de leche y unicornios - (foto 2)

Un espacio escénico circular teñido de colores pastel transmite a los espectadores el delicado equilibrio entre el día y la noche, entre la vigilia y el sueño, que acompaña a los bebés en sus primeros meses de vida. Enredada entre telas y objetos curvos y blandos, la protagonista de Nanas alumbra a un ser que deja de formar parte de ella y empieza a compartir el espacio de la vida. La acción escénica sigue el curso de la sangre en la formación de la vida humana. Estas son las ideas sutilmente sugeridas en el espectáculo de danza contemporánea, música y manipulación de objetos que acogerá la Sala L’Horta el próximo domingo 11 de diciembre a las 11 y a las 12:30 horas.

Estrenada en mayo de 2022, Nanas es la última producción de Lapotínguele, compañía que explora desde el lenguaje escénico el periodo de la maternidad y el de la primera infancia. El espectáculo, dirigido a bebés (entre 0 y 3 años), propone un juego visual y simbólico entre lo consciente, lo inconsciente y lo cósmico. Para ello utilizan una puesta en escena sobria y una atmósfera onírica que sin embargo ofrece cambios de ritmo y sorpresas que mantienen la atención de los pequeños espectadores desde la calma.

Nerea Lovecchio es la coautora y protagonista de esta pieza que dirige Daniel Lovecchio, compositor a su vez de la música original. El canto de la nana aparece de forma recurrente a lo largo de la obra junto a voces familiares (padre, madre, abuela, abuelo, niños). Todos estos estímulos sonoros tendrán eco dentro del escenario circular en el que la protagonista interactúa tanto con estructuras inflables, que evocan formas y movimientos indeterminados, como con objetos con formas concretas: un perro, un unicornio, un cactus…

“Este proyecto comenzó con una investigación sobre el concepto de nana infantil. En este recorrido descubrimos los vínculos históricos de la nana con el ser físico, espiritual y cósmico. A partir de ahí empezamos buscar formas de trasladar esos conceptos al territorio escénico, intentando visualizar colores, texturas y materiales que nos acercaran a las intuiciones”, afirma la compañía.

Venta de entradas en www.lhortateatre.com y en la taquilla de Sala L'Horta 1 hora antes de la función.

Pujar