Per Ángel Padilla

Reseña de Alicia Roa (Free Fox) sobre el libro «La Bella revolución»

Reseña de Alicia Roa (Free Fox) sobre el libro «La Bella revolución»- (foto 1)
    Reseña de Alicia Roa (Free Fox) sobre el libro «La Bella revolución»- (foto 2)
    Reseña de Alicia Roa (Free Fox) sobre el libro «La Bella revolución»- (foto 3)
    Reseña de Alicia Roa (Free Fox) sobre el libro «La Bella revolución»- (foto 4)

Aprovecho para mostrar en esta mi sección en El Periodic, de nombre la sección Yo Animal, para publicar el comentario tan edificante que sobre mi recién editado último libro "La Bella Revolución" Alicia Roa ha publicado en la página de Free Fox, organización animalista de la que es fundadora. La "Bella Revolución" ha sido editada por Amargord Ediciones, 2022.

No es una reseña al uso la de Alicia, como ella misma me indica. No deseaba hacer eso la profesora de música en funciones que es y gran activista animalista, sino reflejar lo que ha sentido al leer el libro; estas son sus palabras:

ALICIA ROA, SOBRE «LA BELLA REVOLUCIÓN»:

"Hace tiempo que sabíamos que el escritor y activista por la liberación animal Ángel Padilla, estaba trabajando en este libro. Íbamos a llamarlo poemario pero no queremos que nadie piense que va a encontrarse con unos poemas de versos rimados, prisioneros de la métrica y de la estructura.

En este libro todo es libre: las frases, la métrica, las ideas, la forma, el fondo, el aire que se respira al leerlo, pero, misteriosamente, todo parece estar relacionado entre sí como lo están todos los elementos que forman el universo.

No se recomienda su lectura a todas aquellas personas no interesadas en escuchar lo que la tierra y todos los habitantes que viven en ella tienen que decirnos a los humanos.

Para el resto, imprescindible."

Dando las gracias infinitas a una activista de tantos años en la liberación animal como lo es Alicia Roa, a una artista de su calibre que con su música y verbo ha generado algunas de las performances animalistas más impactantes que yo he visto, y por último como coordinadora de una de las mejores antologías abolicionistas que se han publicado (Amigo Zorro, Ediciones Hades, 2021), aprovecho esta publicación para, con permiso del poeta, introducir también -con el interés claro de consejo de lectura del libro para quienes esto leen-, el comentario sobre "La Bella Revolución" que me hizo Antonio Orihuela, poeta de la conciencia crítica muy activo en la poesía como artefacto de cambio y confrontación con el Sistema, coordinador de los encuentros anuales en Moguer de "Voces del Extremo".

ANTONIO ORIHUELA, SOBRE «LA BELLA REVOLUCIÓN»:

"Querido Ángel, creo que "La Bella Revolución" es el más hermoso de todos los libros que has escrito, el más completo en su urgencia de mundo, de bondad, de amor..."

FINALIZANDO:

Gracias infinitas a ambos y anuncio que pronto comenzaré con las presentaciones del libro en cuanto el editor me indique que ya está distribuido por las librerías y que pedirlo en ellas ya es factible. En Castellón -en mi territorio verdadero habitado llamado Mundoyaliberado-, a 5 del 5 de 2022, en el primer día (siempre es ese primer día, en realidad) de La Bella Revolución, de la esperanza soñada para todas/os las/os que viven horror y cautiverio, siendo inocentes, habiendo nacido en la noche del dolor por culpa de la ignorancia del animal más estúpido que ha pisado esta tierra y que trabaja arduamente por destruirla por completo: el humano.

Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar