20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ángel Padilla
Yo, animal - RSS

Yo, la dominación de la mentira en todas las épocas

    FOTOS
    Yo, la dominación de la mentira en todas las épocas- (foto 1)

    1804: «En la sombrerería de la Puerta del Sol de don Antonio Leza darán razón de un sujeto que desea comprar un negro de buenas propiedades. La persona que quiera venderle, que avise para tratar de su ajuste».

    «Se vende un negra recién parida, con abundante leche, excelente lavandera y planchadora, con principios de cocina, joven y sin tachas».

    1821 “Si a pesar del carácter taciturno y flemático de las inglesas y de su poca curiosidad en materia de política, se conoció por repetidos hechos que su presencia en las galerías de la cámara hacía perder a los diputados aquel tono de impasible gravedad con que deben hablar en todas las discusiones, ¿qué no debería temerse en países en que la natural viveza y ardiente curiosidad del bello sexo les impusiese la necesidad de hablar constantemente en tono declamatorio y patético?

    1813, «Se vende un negro de 16 años. Sabe el servicio de la casa y es dispuesto para todo lo que se le quiera enseñar. Es fiel y humilde y solo se le vende por necesidad. Quien lo quisiese comprar se verá con su ama, doña María de la Paz valcárcel. Su precio: 210 duros».

    "La lectura es altamente lesiva para el sexo femenino, con ella su aparato reproductor se deteriora."

    2017. "El veganismo es una religión destructiva, una secta de la que cada día que pasa resulta más difícil escapar porque la mente se debilita."

    2018. "La unión entre homosexuales no puede ser llamado matrimonio porque esto ofende a la población" M. Rajoy

    "A las niñas no les gusta aprender a leer y escribir y, sin embargo, siempre están dispuestas para aprender a coser", Rousseau

    "Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales", Schopenhauer

    2019 Fernando Savater, Filósofo: "Me lo han dicho muchas veces, y yo he intentado razonarlo en mi libro Tauroética, pero algunos no han entendido los argumentos. La ética se preocupa de las relaciones entre los seres humanos racionales y no de estos con los animales, que no son piedras, pero tampoco personas.”.

    2015. "Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés." Fraga

    2012 "Los animales no tienen derechos. Existen leyes que los protegen pero no son derechos propios. No son personas, son, además jurídicamente así entendido, cosas."

    «Quien quiera vender una negra, acuda a la plazuela de los Pozos de la Nieve. Una negrita de 12 años. Darán razón en la imprenta de este periódico. Último piso».

    ocultar
    Yo, la dominación de la mentira en todas las épocas
    Pujar