elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

SARDINA A PRECIO DE LANGOSTA

    Cuando adquirimos algún bien o servicio, nos fijamos tanto en lo que recibimos como en el precio que pagamos por él.

    Pocas sorpresas quedan ya. El “Bueno, bonito, barato” ha pasado a la historia.

    Pero pagar mucho por poco y malo es lo que popularmente se llama una “clavá”.

    Los servicios que recibimos los habitantes de Burriana son, a veces, indignos de tal denominación. Repasemos:

    1/ Las instalaciones deportivas no merecen llamarse así.
    2/ Contamos con UN UNICO Centro de Salud
    3/ Algunos, demasiados, alumnos reciben su educación en barracones.
    4/ Los accesos a nuestra ciudad y a la zona marítima no son del siglo XXI
    5/ La suciedad campa por nuestras calles y plazas, etc.

    Por estos “servicios” ya se paga religiosamente. La “Contribució”, la “Plusvalía”, el “Recibo del coche”, son algunos de los Impuestos y Tasas que ya satisfacemos religiosamente cada año.

    Que ahora, por estos mismos servicios, se nos quiera aumentar la factura, no es de recibo. Aumentar los Impuestos y Tasas por encima del I.P.C. será una piedra más en el camino para llegar a fin de mes.

    Todos estamos de acuerdo en que estamos en crisis. O en desaceleración económica, que tanto da. Entonces cualquier incremento del gasto familiar adquiere tintes graves. Y más aún si no se va a percibir nada por dicho aumento.

    ¿Como se ha llegado a esta situación?. Hemos pasado por un periodo de “vacas gordas” sin igual. Bajos tipos de interés, inversiones y proyectos grandiosos, pero poca o ninguna repercusión en todos nosotros.

    Se ha D E S P I L F A R R A D O el dinero en gastos suntuosos. Millones en Turismo, Burriana Bonica, Calle San Vicente, Autobús de Burgos, Gastos desmesurados en Fiestas, Tema de la Papelera, etc., han sido el destino del dinero municipal, del dinero de todos.

    Ahora la medida que se pretende tomar es la más fácil: SUBIR LOS IMPUESTOS y DISMINUIR LOS GASTOS.

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA no apoyamos esta propuesta. Depositar sobre el conjunto de la población una mayor carga fiscal en un momento de crisis, para pagar dislates que no han repercutido en bienestar general alguno, no nos parece presentable

    Nosotros proponemos un estricto control del gasto, con contrataciones transparentes, con rigor en las compras, ciñéndonos a un presupuesto real que se gestione de manera estricta. Desechando gastos superfluos y priorizando las necesidades básicas de los ciudadanos. Gestionar los recursos municipales de manera eficaz, reivindicando ante todas las demás Administraciones una mayor aportación, independientemente de su color político. Asumir los gastos que correspondan, desechando los que competan a otros organismos.

    Consideramos que, para lo que recibimos, pagamos suficiente, posiblemente mas de lo que correspondería. Falta que lo gasten bien.

    Tots som Ciutadans. Tots estem per Burriana.


    Fdo: Mariola Aguilera Sanchis
    Portavoz Ciutadans Independents Per Burriana

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 7 comentaris
    S.M.A.
    S.M.A.
    09/07/2008 12:07
    esto es un circo

    aunque hayan pasado años de poder ,esto me suena siempre a la misma cancion ,cuando hay recesion lo mejor es hacer teatro y desvio de atencion,me hubiera gustado que al menos los vecinos de burriana hubieran estado al corriente de los actos y eventos culturales que se hacen alrededor de lo que es el municipio....asimismo como la oferta que tienen a su alcance y no solo los 4 de siempre y alguno de rebote.hay que trabajar mas por el pueblo y por la gente de a pie.

    Pujar