elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Luis Ramos
Recuerdos - RSS

“Marxistas grouchistas”

    Como marxistas Grouchistas, me refiero a esa derecha conservadora, que tiene los mismos principios que Groucho Marx, cuando dijo “Estos son mis principios, pero, para lo que me conviene, tengo otros”.   Un ejemplo claro de persona “grouchista” es Casado, que hace años que dice lo que la gente, a la que se dirige, quiere oír. Tenemos varios ejemplos de ello. Un día revindica a vuelta a las esencias del PP, y otro las rechaza para aparentar que es un moderado como requieren los nuevos tiempos. Un día dice que es el heredero del PP histórico y de sus líderes, Aznar y Rajoy, y otro los repudia. Su discurso durante la última campaña electoral en Cataluña, es una prueba clara, de decir lo que interesa electoralmente, sin importarle ser coherente. Trataré de poner algunos ejemplos, de esa derecha “Grouchista” de comportamiento contradictorio sin complejos:

    • Votaron en contra de la Ley de aborto. La recurrieron ante el Tribunal Constitucional, cuando hacía muchos años, que sus hijas abortaban en clínicas clandestina de España, o las enviaban a abortar a Londres.
    • Votaron en contra de la Ley del matrimonio homosexual. Después, la recurrieron ante el TC. Luego se casaron y posaron ante la prensa para que se viera que ellos también son progresistas y partidarios de ampliar las libertades e igualar los derechos de las personas.
    • Votaron en contra de la Ley del divorcio, pero luego se divorciaron. Preferían que algunas personas sufrieran el infierno de soportar un matrimonio roto, y otras vivieran en la hipocresía de tener amante mientras mantenía la convivencia en la familia.
    • De los 162 votos favorables que tuvo la Constitución Española, tuvo 128 en contra y 7 votos en blanco, en su mayoría de la derecha conservadora que ahora se presentan como los únicos garantes de unos derechos constitucionales que ellos no querían que se aprobaran en España. Preferían que en España se siguiera viviendo bajo la moral del nacionalcatolicismo, sin derechos ni libertades civiles.
    • Se abstuvieron en la votación de la Ley de igualdad de género, que tiene por “objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres”. Luego la recurrieron ante el Tribunal Constitucional Por supuesto, como en otras tantas ocasiones el TC, desestimó la pretensión del PP de evitar que se amplíen los derechos de la ciudadanía.
    • Piden que el Estado no se meta en la vida de las personas, ni siquiera en el tipo de educación que deben recibir. Sin embargo, ellos quieren decidir la religión que debemos tener, la educación que debemos recibir, que una mujer no debe abortar, que solo debe haber el matrimonio heterosexual, etc.

    A los conservadores, no les gusta que el Estado sirva para para ampliar los derechos del pueblo llano, ellos prefieren que se proteja los privilegios de los poderes económicos. Se oponen a la ampliación de derechos, porque saben que los derechos, amplían las libertades individuales y reducen las diferencias sociales. Ellos son más partidarios de mantener y ampliar los privilegios, porque saben que los privilegios mantienen y amplían las diferencias sociales y ellos confían estar entre los privilegiados. Entre otros ejemplos, de privilegios que respaldan, podemos citar:

    • Votaron en contra de la Ley de Educación que prima la escuela pública frente a la concertada o privada subvencionada, para reducir los privilegios entre quienes estudian en la escuela pública o la privada subvencionada.
    • Votaron contra de la Ley de Eutanasia, que solo es un derecho del enfermo en fase terminal, bajo el control médico. Es decir, que no obliga a nadie ni legaliza el suicidio, dado que un médico debe autorizarla si se cumplen los requisitos médicos. Además, se manifestaron contra dicha Ley.
    • Siempre votan en contra de toda propuesta de reducir los privilegios de la Monarquía y someter a mayor transparencia su actividad diaria. Por supuesto, siempre estarán en contra de investigar a la Corona.
    • Se oponen al Ingreso Mínimo Vital, en favor de las familias más vulnerables, mientras tanto están de acuerdo con los privilegios tributarios, y las subvenciones, que disfrutan las grandes empresas. Es decir, piden al Estado que proteja sus intereses particulares, pero no quieren que el Estado proteja a los más vulnerables.
    • Quieren reducción de impuestos, aunque sea a costa de reducir servicios básicos que debe prestar el Estado, como la seguridad, la sanidad y la educación, porque ellos se pueden pagar una seguridad, una sanidad y una educación privada y así evitar que sus hijos convivan en las aulas con jóvenes de familias marginales.
    • Siempre están en contra de investigar, a los Botín, Florentino Pérez, o cualquier otro representante del poder económico.
    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar