20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

El turismo, una realidad en Onda

    En este arranque de mes de agosto, Onda ha vivido las fiestas en honor al Santísimo Salvador y, además de un fuerte compromiso con nuestras tradiciones, hemos demostrado que la apuesta que hicimos cuando entramos a gobernar no ha caído en saco roto. Nuestro impulso al turismo es una realidad. Y es un objetivo claro en nuestra gestión: conseguir reactivar la economía y crear itinerarios de trabajo a través del sector servicios. Las calles de nuestro casco histórico han sido estos días el más claro ejemplo de esta gestión.

    El castillo y el casco histórico han recibido a más de diez mil visitantes y turistas atraídos por la iniciativa de la Feria Medieval y estamos consiguiendo que Onda sea un referente en el turismo de interior, en un lugar de cita obligada para aquellos turistas que acuden a nuestras costas.

    Buena prueba de ello es el impulso realizado a nuestra web, la presencia en las redes sociales y el hecho de relanzar la marca de la ciudad. Son elementos clave para generar oportunidades de empleo.

    Sabemos que vamos por el buen camino porque las cifras no son interpretables, pero queremos más. Por eso no escatimamos en ayudas para abrir negocios en el casco histórico, en estar presentes en las ferias turísticas, en potenciar la marca Onda, en ofertar un pack de fin de semana o en organizar actividades que ayuden a dinamizar la economía local, como el concierto de Pablo Alborán, que atrajo a personas de toda nuestra provincia y de las provincias vecinas.

    Nuestro objetivo es consolidar un modelo racional de turismo y explotar nuestras posibilidades, que son muchas, y que hace sólo tres años estaban olvidadas.

    ocultar
    El turismo, una realidad en Onda
    Pujar