elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

22-M: ¿Más paro en Onda o cambio?

    El gobierno municipal de Onda no puede estarse otros cuatro años a verlas venir. El paro también se puede combatir desde el ayuntamiento y nuestro programa económico es la clara demostración de ello.

    Entre las cien medidas contra el paro que aplicaré a partir de mayo, si ganamos las elecciones en Onda, destacan, entre otras muchas, la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo Municipal que contemple ayudas de 1.500 euros para cada puesto de trabajo creado por los autónomos o empresas, la instauración de un vivero de empresas y de una oficina del emprendedor, la puesta en marcha de microcréditos para ayudar a financiar a los pequeños negocios, la priorización de las empresas locales en las contrataciones del ayuntamiento, la promoción de la cerámica en las obras públicas o la puesta en marcha de iniciativas para disminuir los retrasados en los cobros de los clientes municipales.

    También peatonalizaremos las calles comerciales más importantes, con tal de fomentar el comercio local, reduciremos los impuestos para aliviar a las pequeñas empresas, los comerciantes y los autónomos de Onda, premiaremos el emprendedurismo, apostaremos por el turismo para diversificar la economía local, pondremos en marcha un centro especial de empleo para discapacitados...

    En lo que va de legislatura, el paro se ha multiplicado por cinco en la ciudad y se sitúa por encima de los tres mil desempeados, más de 2.350 parados más que cuando comenzó a gobernar el tripartito. Así pues, los ondenses decidirán en mayo si quieren cuatro años más de paro o si piensan que el cambio es la solución.
    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar