elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Máxima transparencia: mi nómina, a disposición de todos en mi blog

    El nuevo ayuntamiento logró en los primeros cuatro meses de mandato reducir a la mitad el tiempo de resolución de los problemas que recibe a través de escritos de los vecinos. Ahora es de 16 días de media desde que llega el escrito al consistorio.

    El ayuntamiento cuenta también con el teléfono gratuito 010 y con el buzón de sugerencias de la web municipal. Tres cauces para resolver los problemas.

    Sin embargo, unos pocos vecinos parecen no tener intención de que se resuelvan sus problemas. Y así, envían a los medios de comunicación cartas de queja que nunca hacen llegar al ayuntamiento, unas veces porque no existe tal problema y casi siempre porque lo único que persiguen es dañar la imagen del nuevo equipo de gobierno. Nada más.

    En poco tiempo, hemos leído como la pareja de una edil socialista de Onda se quejaba porque las hojas de los árboles de hoja caduca de la Serra d’Espadà –que en su día plantó el PSOE-- se caían al suelo y me culpaba a mí por ello.

    Hemos leído también como un miembro de la lista del PSOE se quejaba porque los carteles electorales, que él pegaba a las paredes, no habían sido limpiados al día siguiente de las elecciones .Y también como alguien decía que se torcía el tobillo junto a la casa Abadía con unos montones de grava que no existen desde hace semanas y que, por supuesto, ya no existían cuando se envió el articulo para que se lo publicasen.

    Sorprende que el ayuntamiento no haya recibido ninguna queja al respecto. Y no deja de ser curioso constatar que estos artículos siguen la misma estrategia de comunicación que el PSOE, apelar a la mentira.

    A la oposición ya sólo le queda el recurso a la mentira.

    Sólo en lo que llevamos de mes, los socialistas han mentido al afirmar que el paro no ha bajado en Onda, al anunciar que el ayuntamiento pondrá los primeros 500.000 euros del nuevo centro de salud, al decirle a la ciudadanía que el Museo del Taulell ya no tendrá actividad en CEVISAMA, al negar el agujero económico de 8,5 millones de euros que atestiguó la auditoria...

    La última mentira ha sido la de asegurar que los anteriores alcaldes socialistas cobraban menos que yo.

    El que va con la verdad por delante, no tiene que esconderse.

    Como el que va con la verdad por delante no tiene por que esconderse, he decidido colgar en mi blog, www.salvaaguilella.es, mi nómina del mes de enero. E invito a Juan Miguel Salvador a que haga lo propio en su blog con su nómina de cuando era alcalde en enero del 2011 y a Enrique Navarro para que haga lo propio en su Facebook con la nómina de enero del 2010, cuando también era alcalde.

    Es tan sencillo como hacer pública la misma nómina, siendo los tres alcaldes, para que los vecinos de Onda puedan compararlas.

    Y si el PSOE no las tienen a mano, pueden pedirlas en el ayuntamiento. Allí se guardan todos las nóminas.

    Me comprometí ante los electores a cobrar 12.000 euros menos al año que Juan Miguel Salvador y 16.000 menos que Enrique Navarro y así es desde mi primer mes como alcalde.

    Si ahora los dos tienen la gallardía de hacer públicas sus nóminas, podremos comprobarlo.


    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar