20 de novembre de 2019 20/11/19
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

La Fira 2012 ya es historia; es la hora de los agradecimientos

    Desde la reflexión que me permite el hecho de que ya hayan pasado unos días de la finalización de la Fira 2012, puedo afirmar categóricamente que La Fira ha vuelto a ser un éxito de participación.

    Por eso, y desde estas líneas, quiero felicitar a todos los ondenses por haber sabido disfrutar de las fiestas como merecen, saliendo a la calle y aprovechándolas al máximo, pero siempre desde el sentido común y el respeto.

    También quiero destacar la labor del Consell de Festes, que, durante todo un año, ha trabajado intensamente para confeccionar un programa que reflejase el sentir de los vecinos.

    Aunque está abierta a todo el mundo, la Fira nació como sentimiento de los ondenses y para los ondenses. Para todos y cada uno de ellos. Por eso, entiendo que es un acierto que haya habido espacio para todos los gustos y edades, también en estos diez días de fiestas.

    La participación es, sin duda, el mejor 'termómetro' para conocer cuál ha sido la percepción por parte de los vecinos. En este sentido, ha vuelto a quedar patente que los ondenses quieren que se respeten todas las inquietudes. La Fira es lo que es porque ha sabido conjugar la tradición taurina con espectáculos culturales. Porque ha incluido actividades infantiles a diario, sin olvidarse de aquellos actos dirigidos a nuestros mayores. Porque ha potenciado la música en la calle unida a la gratuidad de muchos espectáculos, como los conciertos de Malú y Tamara con la Onda Big Band.

    Son miles y miles los ondenses y visitantes que hemos compartido risas, anhelos, experiencias, recuerdos... con nuestros familiares y amigos. Porque ha sido más segura, gracias al registro municipal de casales.

    Gracias a todo ello, al respeto por todas las sensibilidades, la Fira es el punto de encuentro común en el que no sólo caben, sino que se sienten a gusto todos los ondenses. De la edición de 2012 sólo queda ya un dulce recuerdo. Por delante quedan 12 meses para, entre todos, intentar mejorarla aún más.

    ocultar
    La Fira 2012 ya es historia; es la hora de los agradecimientos
    Pujar